En la conferencia de prensa donde se presentó el nuevo organismo, su Presidenta, Adriana Karp, señaló que “hemos dejado conformada una nueva Comisión de “Mujeres por la vida”, con miras a dejar establecida en breve la ONG, para trabajar contra la violencia de género. Sabemos que es una problemática que nos sacude a diario, que cada día se cobra una nueva víctima, por lo tanto nos comprometimos y hemos formado un grupo homogéneo de trabajo, muy comprometidas todas, para aportarle a la sociedad lo que ella se merece y lo que de alguna manera a todas nos devuelve. La ONG es una organización sin fines de lucro, el único fin que perseguimos es exclusivamente social y humanitario, por lo que nuestro trabajo va a ser ad honorem. Cada una de nosotros puede aportar algo, invitamos también a toda la comunidad que se sume, que se sumen más mujeres porque necesitamos aunar esfuerzos y sumar voluntades”.
Verónica Varela, integrante del Consejo de la Mujer, fue quien dio la nómina de las personas que integran la Comisión.
Se invitó a todos a participar para el 3 de junio a la jornada “Ni una menos” en la Plaza San Martín a las 17 horas.
A su turno, el Intendente Municipal Ricardo Moccero felicitó al organismo, indicando que había tenido una reunión con Verónica Varela y con Silvia Maroa.
Agregó Ricardo Moccero que “para los suarenses debe ser un orgullo que haya un Consejo de la Mujer que esté trabajando en esta problemática que nos afecta a todos. Está formado ad honorem, por lo que tiene un doble valor. Vamos a poner desde la Municipalidad todos los equipos a disposición, la parte de Violencia, Desarrollo Social, Secretaria de Gobierno. Vamos a colaborar con todos los eventos que quieran realizar, a cargo del Municipio obviamente. Para nosotros es una satisfacción muy grande que esté constituido y que se sume una mayor cantidad de mujeres a esta ONG, porque hay que tomar conciencia de esto. Para hacerlo debemos estar todos involucrados”. |