Atrás
Roberto “Pachi” Palacio, precandidato a Intendente Municipal.

 

“Tengo la tranquilidad de espíritu de saber que estoy en UNOS, que no soy traicionero ni lo seré. Tenemos un objetivo, que es ganar las elecciones para instalarnos en la Municipalidad”.

Finalmente el ex Director de la Escuela Agropecuaria, ex Intendente Interino y ex Concejal Municipal y ahora precandidato a Intendente Municipal aceptó la entrevista y estuvo en La Nueva Radio Suárez. “No estuve antes no porque no quería, sino porque había pasos lógicos para dar y los fui cumpliendo. Mi precandidatura la presente en UNOS el día martes ante la Comisión Directiva y no podía en absoluto hablar antes de esa presentación con los afiliados. Anoche (por el día miércoles) se llevó a cabo esta reunión y hoy puedo decir que soy precandidato por UNOS”.
El precandidato del consenso, así puede llamarse toda vez que en reunión con miembros de los cuatro partidos que estarán involucrados en un frente electoral (UNOS, UCR, PRO y Coalición Cívica) destacó que “existe una gran mayoría de Radicales, del PRO nuevo y el PRO viejo, como ellos se denominan habitualmente, de la Coalición y de UNOS, hay consenso”.
“Quiero explicar que yo tengo el consenso de los partidos, lo cual no quiere decir que sea la unanimidad, hay una diferencia central. El consenso está, la unanimidad no, y desde ese punto de vista el sábado, en horas de la mañana, estuvimos 3 horas reunidos a instancias de ver la posibilidad de lograr una lista de unidad. No logramos hacerla. El día 25 de mayo, muy temprano, estuvimos reunidos en el Comité para ver si podíamos lograr este acuerdo. No se consiguió, por eso estamos en las PASO junto con Guillermo Recalde, que va a ser el otro precandidato por UNOS que se va a presentar”.
Hace unos días atrás Roberto Palacio estuvo reunido con un grupo de Radicales, en un asado que propició el Presidente de este partido, Pedro Rodríguez.
Sobre este particular indicó el precandidato a Intendente que “tuve una presentación con un grupo grande de Radicales”.
Admitió que “dentro de UNOS tengo que ganarme un espacio, en este sentido: todos creen que todavía llevo la mochila del Moccerismo”.
“Pachi” Palacio fue uno de los fundadores del Movimiento para la Victoria, caminando las calles y los barrios de Coronel Suárez formando el partido vecinalista con Ricardo Moccero, por lo que la pregunta resulta obvia: ¿cómo se saca esa piel Moccerista?
“Es muy simple”, respondió el precandidato de UNOS y el Frente. “Mi historia es así, no lo puedo negar. En su momento, en el año ´90, formamos el Movimiento con la idea de ser un partido vecinalista, puro, por eso en su momento tuvimos una boleta cortita que realmente íbamos a las elecciones a luchar contra una lista sábana, pero luego las cosas fueron cambiando, hubo cosas que no me gustaron desde el punto de vista nacional, provincial y también municipal. El haber sido enrolado el partido vecinalista a una lista eso terminó de desprender todas las ideas que yo tenía cercanas a Ricardo Moccero. No las comparto, se lo comenté y a partir de ahí hace 4 años que no estoy en el Movimiento, el año pasado renuncié desafiliándome del partido. Previamente lo hablé con Ricardo Moccero y con todos los que están allí”.
Agregó en este sentido que “tengo la tranquilidad de espíritu de saber que estoy en UNOS, que no soy traicionero ni lo seré. Tenemos un objetivo, que es ganar las elecciones para instalarnos en la Municipalidad y hacer una política diferente, de transformación, acentuando algunas cuestiones que son positivas, pero con una visión muy distinta a cómo se está conduciendo la Municipalidad hoy en día”.
Habló de “un gobierno de apertura, dándole participación a la gente, escuchándola. Creo que todo esto hoy en día no se está haciendo. Cuando fui Intendente la abrí, fui dialoguista, teniendo como eje central la necesidad de la gente. Creo que aquellos que estamos en política debemos tener actitud de servicio para con la gente, no para con nosotros mismos”.
El Frente, que se llamaría “Juntos”, llevará a Roberto Palacio como candidato del consenso.
El 10 de junio es la fecha tope para presentar ante la Justicia Electoral la conformación de frentes y alianzas de cara a las próximas elecciones. Y el 20 de ese mismo mes la última fecha para presentar las listas de candidatos.
Todo parece indicar –las autoridades de cada uno de los partidos políticos involucrados han estado trabajando en ello desde hace unos meses- que en Coronel Suárez el frente “Juntos” estará integrado por la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y UNOS.
Confirmó en la entrevista el jueves por la mañana “Pachi” Palacio que a este frente, conformado a nivel provincial y nacional, “va a adherir UNOS. Cuando yo dije que no iba a ser candidato dije que estaba para ayudar dentro del partido, para capacitar, brindar mi experiencia, pero no quería ser candidato. Hubo una fracción dentro de UNOS que empezó a querer postularme. Yo entonces les dije que estaba dentro del partido para lo que gusten. Si querían que barriera tenían que darme la escoba, y si querían que fuera el precandidato a Intendente también necesito los avales dentro de UNOS. La semana pasada se reunió este Frente, había autoridades de los cuatro partidos y me llamaron”.
“Tuvimos una reunión donde en particular convenían que yo era el elemento convocante, por lo tanto me ofrecían ser precandidato por este frente, representando a UNOS”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -