Atrás
Charla “Familia, una realidad necesaria”.

26 de junio en la Sala Bicentenario a las 20:30 horas.
Organiza Acción Católica de Coronel Suárez, desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

“La familia es importante y central en relación a la persona. En esta cuna de la vida y del amor, el hombre nace y crece”.
Cuando nace un niño la sociedad recibe el regalo de una nueva persona, que está llamada, desde lo más íntimo de sí, a la comunión con los demás y a la entrega a los demás.
La “comunión” se refiere a la relación personal entre el “yo” y el “tú”. En la familia, por tanto, la entrega recíproca del hombre y de la mujer unida en matrimonio crea un ambiente de vida en el cual el niño puede desarrollar sus potencialidades, hacerse consciente de su dignidad y prepararse a afrontar su destino único e irrepetible.
En el seno de la familia el hombre recibe las primeras nociones sobre la verdad y el bien; aprende que quiere decir amar y ser amado y, por consiguiente, qué quiere decir en concreto ser una persona.
En la familia se inculcan desde los primeros años de vida los valores morales, se transmite el patrimonio espiritual de la comunidad religiosa y el patrimonio cultural de la Nación. En ella se aprenden las responsabilidades sociales y la solidaridad.
La Iglesia considera la familia como la primera sociedad natural, titular de derechos propios y originarios, y la sitúa en el centro de la vida social, relegar la familia a un papel subalterno y secundario, excluyéndola del lugar que le compete en la sociedad, significa causar un grave daño al auténtico crecimiento de todo el cuerpo social.
La familia, ciertamente, nacida de la íntima comunión de vida y de amor conyugal fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, posee una específica y original dimensión social, en cuanto lugar primario de relaciones interpersonales, célula primera y vital de la sociedad, es una institución divina, fundamento de la vida de las personas y prototipo de toda organización social.
La familia, comunidad de personas, es por consiguiente la primera “sociedad” humana. Dice el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” en el Nº 66: “La familia atraviesa una crisis cultural profunda, como todas las comunidades y vínculos sociales. En el caso de la familia, la fragilidad de los vínculos se vuelve especialmente grave porque se trata de la << célula básica de la sociedad>> el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros, y en donde los padres trasmiten la fe a sus hijos.”
Charla: “Familia, una realidad necesaria”. 26 de junio en la Sala Bicentenario a las 20:30 horas.
Organiza Acción Católica de Coronel Suárez, desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -