Atrás
Guillermo Recalde.

“Hay una miopía política y no siempre con malas intenciones. Esa miopía política lugareña hace que continúe el modelo Moccerista - Kirchnerista en Coronel Suárez”.

Quedó finalmente confirmado lo que era un rumor que se generaba, por momentos con un ruido ensordecedor, en cuanto a la fractura interna en UNOS.
Roberto Palacio presentó su precandidatura a Intendente Municipal en nota que entregó a la Comisión Directiva.
Luego se fue a compartir una cena con unos 30 Radicales para presentar sus propuestas e intenciones en un eventual gobierno. En definitiva, para presentarse, lo empiecen a conocer debido a que hay un sector del Radicalismo que potencia la unidad, la conformación de un frente, con cabeza de lista en “Pachi” Palacio.
Mientras tanto el otro candidato de UNOS, Guillermo Recalde, habló en la mañana del miércoles con La Nueva Radio Suárez: “hemos tenido charlas previas con ‘Pachi’ y otros integrantes de la Comisión Directiva y la verdad que manifiesta ser el candidato de consenso de las diferentes fuerzas políticas, como es UNOS, el Radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica”.
Y con sentido del humor agregó que “yo debo ser la otra opción, la del disenso”, para manifestar que “los objetivos son completamente diferentes: yo quiero un cambio en la Municipalidad, quiero una transformación en la administración pública local. Hemos trabajado para eso con un montón de gente, de colaboradores, para llegar a arribar al Municipio para llevar a cabo las transformaciones que creemos se pueden hacer”.
Comentó Recalde que “en muy poco tiempo se ha transformado la política local. El lanzamiento de mi precandidatura ha precipitado un montón de cuestiones políticas, de sumo interés en Suárez, como es que haya vuelto el Intendente Ricardo Moccero a asumir su función, que se haya separado Fuentes Lema de la función pública volviendo al Concejo Deliberante, formando una banca independiente. Y por supuesto estos rumores (refiriéndose a la precandidatura de Palacio) se transformaron en algo concreto, apoyado por los Presidentes de cada uno de estos partidos que conforman el acuerdo. Nuestra forma de trabajo es diferente, hemos presentado en el lanzamiento de la precandidatura una forma de trabajo, queremos cambiar Coronel Suárez y modificar la administración municipal. Quien quiera sumarse bienvenido sea. Tenemos los números de las encuestas que nos son bastante favorables”.
Haciendo una lectura de la precandidatura de Palacio, dijo no saber “si en este corto tiempo se puede sacar una mochila de esas características –refiriéndose al pasado Moccerista de Palacio- porque su formación original fue en el Moccerismo local, al lado de Ricardo Moccero. Hemos tenido un montón de charlas con ‘Pachi’ y otros dirigentes y lo que veo en realidad es que hay una miopía política y no siempre con malas intenciones. Esa miopía política lugareña hace que continúe el modelo Moccerista - Kirchnerista en Coronel Suárez”.
Más adelante comentó no querer “desaprovechar esta oportunidad de un cambio en Coronel Suárez. En ese camino estamos para poder arribar, a partir del 10 de diciembre, a la intendencia municipal”.
Dijo no sentirse debilitado por esta nueva precandidatura dentro de UNOS, “sí confunde un poco a la gente; están las PASO para dirimir cualquier cuestión política, decide el electorado, la gente, el vecino común, y esto es lo importante. Uno puede tener pretensiones, estar pensando que tiene un caudal de votos equis, y en las PASO se dirime esta cuestión, lo que es muy bueno”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -