Atrás
Volvió Moccero…

 

Y todos los funcionarios regresaron a los actos.
Otros detalles de la jornada patria del 25 de mayo para la lectura política.

Resultaba evidente al llegar al barrio de Villa Belgrano el lunes por la mañana, poco antes de las 10 horas.
Este acto, iba a tener más presencia de funcionarios. Tantos más, que incluso algunos llegaban con sus esposas del brazo, en un obvio “presente” hacia quien es el líder del Movimiento para la Victoria y conductor natural de este movimiento que gobierna la ciudad hace casi 20 años.
La evidencia era contundente, y contrastaba con otros actos pasados, del año anterior nomás, donde el ex Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema, casi en soledad, inauguraba obras, concurría a los actos y tenía reuniones con los vecinos.
Comprendan los ciudadanos que no se trata de parte de estos funcionarios de estar o dejar de estar en un barrio porque se sientan más o menos cercanos hacia quienes en él viven.
Como se ha dicho, se trató de decir PRESENTE a recientemente regresado intendente municipal y conductor indiscutido del partido.
Quien llegó para participar del acto, también, fue el ahora concejal Osvaldo Fuentes Lema. Lo hizo acompañado de Oscar Arroquy, Secretario de Desarrollo Humano, que fue uno de los funcionarios que puso su renuncia a disposición de Moccero, cuando este regresó a la función municipal.
Dicen que en el marco de los saludos protocolares Fuentes Lema y Moccero cruzaron un apretón de manos, en señal de saludo.
El concejal Fuentes Lema no se quedó al desfile, tampoco a la inauguración de la cuadra de pavimento que se construyó durante su gestión.
Al decir de Ricardo Moccero, en su discurso dejando inaugurada esa cuadra de pavimento, lo llamó a Fuentes Lema para compartir el acto, pero este se disculpó por su ausencia por tener responsabilidades familiares que cumplir.
¿No habrá querido compartir el corte de cintas? Quien sabe… duelo de una partida del Ejecutivo, que cuando menos fue intempestiva, pero no por elección de Fuentes Lema.
El palco el Intendente lo compartió con algunos funcionarios, pero tenía al lado a su hermana, Susanita Moccero, que –seguro en visita familiar por el fin de semana largo- estuvo estos días en Coronel Suárez.
Quien también estuvo en el palco –el único opositor al gobierno municipal- fue el concejal Fabián González.
Es costumbre de este edil, ocupar estos espacios, bajo la consideración que el palco no es oficialista, sino para las autoridades –todas-.
Mientras, otros concejales estaban circulando entre la gente, y políticos de diferentes extracciones –este es un año electoral, no hay que olvidarlo- se ubicaban en la plaza, charlaban entre ellos, y asistían al desarrollo del acto protocolar y del desfile.
Pedro Rodríguez, conductor de la UCR, su presencia no es frecuente en estos actos, pero llegó y saludó a Ricardo Moccero, luego del acto oficial, y conversó un poco con el regresado Intendente, que en todo momento, tuvo cerca a quien es uno de sus colaboradores más directos “el turco” Zeki.
¿Y Palenzona? El mejor estratega con que cuenta Ricardo Moccero –es quien lideró el “Operativo Clamor”, pidiendo por el regreso del conductor del Movimiento para la Victoria, para que volviera a unir el partido, frente a las evidentes divisiones- se mostraba el lunes gozoso por el presente político.
Aspira –y con su estrategia se está asegurando- el primer lugar en la lista de candidatos a concejales para las próximas elecciones.
Mientras tanto, funcionarios que mostraron fidelidad a Osvaldo Fuentes Lema, ahora están viendo como escurren las aguas, buscando mostrarse efectivos en la gestión e inclusive poblaron las mesas en el almuerzo que sirvió mas tarde en el Centro de Jubilados.
En los corrillos políticos estarían preguntándose si la continuidad en sus cargos está asegurada, o solamente hasta el cierre de listas, no sea cosa que se arme un partido de enojados.
En ninguna de estas categorías reviste Susana Previsdomini, a quien le gustaron algunos de los aspectos del interinato de Fuentes Lema, quien muchas veces a puertas cerradas le ha marcado diferencias a Ricardo Moccero y que tiene gestión propia para mostrar: la conocen en La Plata y en Buenos Aires, donde no duda en golpear la puerta –literalmente hablando- de cualquier funcionario, y reclamarle por obras que son necesarias para las escuelas del distrito de Coronel Suárez.
La presidenta del Consejo Escolar tiene autoridad propia, tiene autonomía de pensamiento, y dicen, los que la conocen, que no se calla nada. No obstante las 3 consejeras escolares del Movimiento estuvieron en las mesas de las autoridades en el almuerzo popular, acompañadas por Rosana Ordóñez, ex secretaria privada de Fuentes Lema.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -