Atrás
La Copa “Domingo Moccero” se la llevó un olavarriense en el 10k suarense

 

En la 10° edición de la prueba pedestre homenaje a la deportista suarense Vanesa Zamudio se impusieron Leo Landaburu de Olavarría y Nadia Rodríguez de Laprida. El Intendente Ricardo Moccero junto a su hermano Gustavo Moccero entregaron el trofeo al ganador de la competencia.

En un día a pleno sol y con gran cantidad de atletas que llegaron de diversos puntos de la provincia y el país, se corrió este domingo –24 de mayo-- la 10° edición de la prueba pedestre “Vanesa Zamudio”, en homenaje a quien fuera una destacada atleta de Coronel Suárez. Este año se entregó la Copa “Domingo Nicolás Moccero” en conmemoración del 25° aniversario del fallecimiento del querido Intendente de Coronel Suárez.
“Este es un día especial que vivimos todos los años en homenaje a Vanesa (Zamudio) una gran deportista que siempre estará en el Coronel Suárez de todos los suarenses”, afirmó el Intendente Municipal Ricardo Moccero valorando el trabajo desarrollado por el director de Deportes de la Municipalidad, José Lomártiro fortaleciendo el deporte en el distrito, haciendo especial hincapié en el acompañamiento dado por los padres de la recordada Vanesa Zamudio.
“Quiero agradecer el recibimiento que tuve de todos mis vecinos, de las instituciones, a los miles de mensajes de apoyo y bienvenida; después de algo más de un año de desempeñarme como diputado he vuelto a mi distrito para terminar mi gestión; por lo que a partir de ahora seguiremos trabajando juntos”, indicó el Jefe Comunal expresando palabras de solidaridad para con su par, el Intendente Marcos Fernández de Monte Hermoso, ante los hechos sucedidos en la jornada del domingo a la madrugada.
“Vamos todos juntos, ni un paso para atrás, siempre para adelante buscando bienestar para todos los suarenses, la región, la provincia y el país”, finalizó el Intendente Ricardo Moccero.
La carrera organizada por la dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez, coordinada por José “Tati” Lomártiro y su equipo de trabajo, brindó a los competidores las condiciones necesarias para que todo se desarrollara tal cual lo establecido, contando con el control electrónico de los competidores a través de un sistema de chips, posicionando la competencia a nivel nacional.
La actividad, que se concentró en el playón del ferrocarril sobre avenida Casey, comenzó sobre las 10:00 con las categorías de menores y un recorrido de 5k. En tanto alrededor de las 11:00 fue el turno de la prueba central de 10 kilómetros, donde se impuso el olavarriense Leo Landaburu, con un tiempo de 30m.04s. Segundo fue Diego Garrido de Tres Arroyos con un tiempo de 30m28s; tercer puesto para Miguel Núñez de La Madrid con un tiempo de 30m35s, en cuarto lugar Cristian Pacheco de La Madrid quien llegó a la meta en 30m57s, mientras que en quinto puesto se ubicó el huaguelenense Diego Suárez con un tiempo de 31m25s.
En damas, la lapridense Nadia Rodríguez, recorrió los 10k en un tiempo de 35m49s; en segundo lugar llegó Cecilia Fernández de Olavarría con un tiempo de 36m41s. Tercer lugar fue para Jennifer Rodríguez de Laprida con un tiempo de 37m37s.
Todas las posiciones en www.bahiacorre.com.ar

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -