Atrás
Crimen de Catherine: la Provincia pidió ayuda a la Nación por los incidentes en Monte Hermoso

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, contó que anoche el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, debió solicitar refuerzos a Sergio Berni para controlar los incidentes. "El que incendio y mató tiene que pagar", adelantó

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, reconoció en TN que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, le pidió anoche ayuda y refuerzos policiales al secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, para controlar los incidentes que se desencadenaron en Monte Hermoso tras conocerse el hallazgo del cuerpo Catherine Moscoso, la joven de 18 años desaparecida hace una semana.
Dijo que "la Prefectura Naval colaboró de inmediato" y destacó Monte Hermoso es una "localidad que no tiene una dependencia policial, sino una guardia" que hace recorridas por lo que se necesitaron refuerzos anoche. Además, advirtió que se están evaluando con el gobernador Daniel Scioli y con Granados cuáles serán las medidas para quienes participaron anoche de los incendios, la golpiza fatal a uno de los sospechosos y los incendios totales que destruyeron la casa del secretario de Seguridad de esa localidad, la comisaría, el museo, entre otros.
"El que incendio y mató, tiene que pagar. La justicia definirá si hubo irracionalidad o intencionalidad", adelantó enojado. Matzkin remarcó que se investigan los actos vandálicos de anoche sin dejar de lado la investigación por la muerte de la joven. "No vamos a tolerar un solo desmán mas", dijo tras aclarar que ya están trabajando junto a Scioli para identificar a los responsables de la "barbarie"
Por último, lanzó: "Será la justicia la encargada de determinar si hubo ´irracionalidad o intencionalidad´ detrás de la protesta popular que derivó en la muerte de un hombre y destrozos con incendio en una comisaría y oficinas municipales".
El cuerpo de la joven desaparecida hace una semana fue hallado anoche enterrado al pie de un médano, a 200 metros de donde se encontró su celular el jueves pasado. La chica estaba vestida y con signos de haber recibido golpes en la cabeza. Por orden del fiscal del caso, el cuerpo fue trasladado a Bahía Blanca donde se realiza la autopsia. Hay varios sospechosos, pero ningún detenido por el crimen.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -