Atrás
Monte Hermoso: investigan a quienes participaron de los desmanes

Tras conocerse la noticia de la aparición sin vida de Catherine Moscoso, se produjeron serios incidentes por los que tuvo que intervenir la Nación. Hubo una nueva marcha, fuertemente custodiada

Continúa la conmoción en Monte Hermoso, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Catherine Moscoso, la joven de 18 años que se encontraba desaparecida desde hacía seis días. Tras la noticia, un grupo de vecinos, amigos y familiares provocaron serios incidentes que terminaron con el fallecimiento del abuelo de uno de los acusados. Incendiaron la comisaría, la municipalidad, la fiscalía y la casa del secretario de Seguridad.
El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, reconoció en TN que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, le pidió la noche del sábado ayuda y refuerzos policiales al secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, para controlar los incidentes que se desencadenaron. Además, advirtió que se están evaluando con el gobernador Daniel Scioli y con Granados cuáles serán las medidas para quienes participaron anoche de los incendios, la golpiza fatal a uno de los sospechosos y los incendios.
"Será la justicia la encargada de determinar si hubo 'irracionalidad o intencionalidad' detrás de la protesta popular que derivó en la muerte de un hombre y destrozos con incendio en una comisaría y oficinas municipales", detalló Matzkin cuando llegó al lugar. Palabras que fueron ratificadas en las últimas horas de la tarde del domingo, al aclarar que "la investigación tiene que ir del lado de la calma".
"Queremos dar con las personas que quisieron hacer la llamada 'justicia por mano propia'", expresó en declaraciones a la prensa. Horas antes, el fiscal confirmaba los primeros resultados de la autopsia, que detallaban que la joven Catherine había sido enterrada viva en un médano, luego de una golpiza.
Durante la tarde de este domingo, una importante columna formada por más de 150 personas volvió a marchar, esta vez en forma pacífica, pidiendo por el esclarecimiento del trágico hecho, con críticas a la investigación. Según explicaron, el fiscal Sebastián Foglia había pedido "redirigir la investigación" hacia la hipótesis de que la joven estaba viva y que se había escapado de su hogar, horas antes de que apareciera el cuerpo.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -