Atrás
Bautista Segonds brindó una charla motivacional.

 

Ante una platea colmada del Teatro Italia.
“Victima o Protagonista”.
Por un cambio de actitud.
Ejemplos de vida en situaciones limites a través de experiencias personales.
Desde la tragedia de Los Andes, las misiones de paz en Malvinas, la Franja de Gaza mediante Rugby Sin Fronteras, la historia de Mandela hasta sus propios vivencias en Coronel Suárez.

El viernes pasado después de la conferencia de prensa, Bautista Segonds arribó a la sala del Teatro Italia donde le aguardaba una platea colmada básicamente por un público joven y como en tantas otras oportunidades desarrolló una charla motivacional organizada por la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.
Previamente había contado que alrededor de 70 de estas charlas motivacionales ha protagonizado en un lapso de seis meses, ha venido recorriendo todo el país y también en el exterior.
Aclaró en el principio de la conferencia que a pesar de tantas charlas “ninguna tan importante como la de hoy, porque acá es mi ciudad, mi lugar, de donde me fui hace 25 años, tengo unos nervios bárbaros. Estuve en el Vaticano hablando para unas 100 personas de distintas partes del mundo, pero este encuentro es muy especial”.
La charla se denominó “Victima o Protagonista”, pretendiendo el disertante demostrar como se puede pasar de la queja a una acción positiva, emprendedora mediante un cambio de actitud en la vida personal para proyectarla en los demás siempre basada en la experiencia personal de este suarense, hijo de una familia tradicional de la ciudad, que por una situación traumática ocurrida hace casi 25 años atrás en un partido de fútbol se alejó de nuestro medio y comenzó a reencauzar su vida.
Después desde Rugby Sin Fronteras vinieron experiencias personales muy fuertes, tal es así que hoy Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los Andes, es el actual Vicepresidente de la fundación que lidera Segonds.
Esa situación que fue llevada al cine, la misión de paz en Franja de Gaza, en las Malvinas, en el Valle de las Lagrimas donde cayo el avión en Los Andes, el ejemplo de Mandela y otras actividades generadas a través de “Rugby sin Fronteras” han sido los ejemplos que se pusieron de manifiesto ante el público que el viernes por la noche se dio cita en el Teatro Italia, es decir demostrándole el cambio de actitud en la vida basada en experiencias personales.
Bautista Segonds insistió con gran convicción que “creo que en el mundo hay un despertar enorme. Están los dos extremos: se ha planteado una y griega muy claramente. Quien está dormido, en la oscuridad, en el caos, está más en el caos; y quien despertó se da cuenta que hay un despertar enorme, está cada vez más despierto y mejor” invitando en consecuencia a dejar la victima de lado para convertirse en protagonista buscando canalizar las emociones de bronca, impotencia y angustia para transformarlo en acción, en un verdadero encuentro de amor y paz.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -