Atrás
Acto del 25 de Mayo en la Escuela Primaria Nº 46.

 

“Gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo, hoy vos, tu familia y la mía, somos libres”, expreso la Docente Marcela Tapia a todo el alumnado de este establecimiento educativo.
“Todos los habitantes de nuestro país queremos ver por siempre a nuestra patria libre, por eso este 25 de Mayo sentimos la alegría de ser libres y vivir en paz”, fue la reflexión final en el acto.

Con la presencia de las autoridades educativas de la Escuela Primaria Nº 46, encabezadas por la Directora Carolina Radicce, se llevo a cabo el ultimo viernes el acto del 25 de Mayo en este establecimiento educativo, el cual contó con la participación de toda la comunidad educativa organizado por las docentes de cuarto grado, Marcela Tapia, Lorena Guelli y Soledad Dietzel.
En el inicio del acto se procedió a la entrada de la Bandera de Ceremonia, portada por Bautista Balladare, siendo sus escoltas Olivia Martelli, Martín Reser, Fernanda Ducca y Camila Meier; mientras que el abanderado de la bonaerense es Lara Chávez, escoltada por Bautista Schtre y Joaquín Hecl.
Tras entonarse las estrofas de nuestro Himno Nacional, fue la Docente Marcela Tapia quien estuvo a cargo del discurso del 25 de Mayo, quien recordó aquella gesta al manifestar “Hoy los habitantes de esta patria celebramos un nuevo aniversario de su libertad, tal vez por ser un festejo repetido no dimensionemos lo que significa”.
“Gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la revolución de mayo, hoy vos, tu familia, la mía somos libres… Libres para decir lo que pensamos aunque los demás no estén de acuerdo, libres para ir a la escuela que nosotros elegimos, libres para denunciar a los que contaminan el aire o incendian los bosques, libres para tener amigos de todas las religiones y de cualquier clase social, libres para equivocarnos, reconocerlo y enmendar el error, libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscando oportunidades o aprovechándolas cuando la vida nos las ofrece”, se refirió la docente de la escuela.
Para cerrar enfatizo “Por sobre todo, somos libres para soñar que mañana será mejor, soñar que la falta de trabajo es un mal sueño, soñar que las guerras pasaron de moda y que los que mandan siempre nos van a escuchar, porque en la medida que hagamos uso de nuestros sueños estaremos honrando a aquellos patriotas que en 1810 soñaron primero”, expresó Marcela Tapia.
Luego del retiro de las banderas se procedió al acto recreativo donde todos los alumnos de cuarto grado reflexionaron sobre el lugar más importante que tuvo la historia de nuestro país: El Cabildo.
En el cierre hubo baile de los alumnos y una canción,”Somos uno” interpretada por los mismos alumnos y el Profesor German López.
“Todos los habitantes de nuestro país queremos ver por siempre a nuestra patria libre, por eso este 25 de Mayo sentimos la alegría de ser libres y vivir en paz”, fue la reflexión final en el acto de la Escuela Primaria N 46 de la Unidad Académica Doctor Julio Lovecchio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -