Atrás
Un total de 92 netbooks se entregaron en la Unidad Académica “Julio Cesar Lovecchio”.

 

A través del programa Conectar Igualdad se llevan entregadas en todo el país casi 5 millones de netbooks.
En Coronel Suárez más de 6 mil jóvenes de escuelas públicas han recibido su computadora en los últimos 5 años.

“Cuando la Presidenta Cristina Fernández anunció la puesta en marcha del programa hace 5 años con una meta de entrega de 3 millones de netbooks, muchos lo veían como algo imposible. Pero con trabajo, esfuerzo y dedicación no solo se cumplió el objetivo, sino que se superó y hoy se llevan entregadas cerca de 5 millones de computadoras a docentes y alumnos de escuelas secundarias de todo el país”, remarcó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez Gustavo Moccero al participar, junto al Jefe del Anses local, Contador Mauro Dueña, y el coordinador regional del programa Conectar Igualdad, Gonzalo Shard, de 92 netbooks a jóvenes de 1° año de la Unidad Académica “Julio Cesar Lovecchio”.
“Entregar las netbooks es la muestra de un Estado que invierte en educación pensando en el futuro, gracias a los impuestos que pagan cada uno de sus padres con mucho sacrificio se pueden llevar adelante estas políticas que benefician a todos por igual” subrayó Moccero.
El coordinador regional “Conectar Igualdad” Profesor Gonzalo Shard destacó la renovada versión de la nueva netbook, fabricada íntegramente en la Argentina, al tiempo que informó a los alumnos acerca del sistema operativo “Huayra”, desarrollado por analistas nacionales que brinda más herramientas para los docentes y alumnos, y que fue desarrollado específicamente para el mundo educativo y que puede ser descargado en forma libre y gratuita por cualquier persona interesada en su uso.
“De esta manera Huayra, que significa viento en quechua, se convirtió en el software libre de Conectar Igualdad, seguro, ágil y desarrollado en la Argentina”, explicó Shard.
“El programa Conectar Igualdad revolucionó la forma en que los alumnos argentinos acceden a las nuevas tecnologías de última generación, capacitando a su vez a los docentes para aprovecharla al máximo, porque estamos convencidos de que la educación es el camino para transformar a la sociedad argentina”, sostuvo Gonzalo Shard.
Por su parte, el Jefe del Anses local, Contador Mauro Dueña, valoró las políticas de inclusión social impulsadas por el Gobierno de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ejecución dada a través del Anses por el Director Ejecutivo Diego Bossio.
“En sus caritas de alegría se reflejan las ganas de tener en sus manos esta herramienta tan importante para el desarrollo de todos ustedes; la netbook es mucho más que una computadora; es un derecho adquirido, es la decisión de una Presidenta de la Nación que impulsa la igualdad de oportunidades para todos, con justicia social, por lo que debemos apoyar este programa para que sus hermanos más chicos, sus amigos y familiares puedan seguir recibiendo computadoras en los próximos años”, remarcó el Jefe del Anses local.
Acompañaron la entrega el Director Institucional de la Unidad Académica “Julio César Lovecchio”, Ingeniero Pablo Paissau, el Inspector Jefe Distrital Doctor César Cha, el Inspector de Secundaria Fabián Palomo, los Concejales del Movimiento para la Victoria Claudio Holzmann y Ernesto Palenzona, la Consejera Jacqueline Dome y el Concejal del Frente Renovador Fabián González
Por último, la Directora de la Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica “Julio César Lovecchio”, Profesora Eugenia Vigatto, agradeció el aporte educativo dado por el programa nacional “Conectar Igualdad” y llamó a los alumnos a utilizarla para la “investigación y el conocimiento”.
El programa Conectar Igualdad fue lanzado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en abril de 2010, gracias al cual ya se otorgaron 4.810.702 netbooks en 10.874 escuelas, entre secundarias, de educación especial y de formación docente. Junto con los equipos, las instituciones reciben servidores, pendrives, enrutadores inalámbricos y muebles de guarda. Los dispositivos se entregan en comodato a cada alumno: aquellos que finalizan sus estudios se los quedan.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -