Atrás
Acto conmemorativo por el 25 de mayo en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4.

 

Organizaron los alumnos de sexto año segunda Economía.
Participaron profesores del establecimiento.
Representaron en versión moderna la Primera Junta de Gobierno y los hechos de la Semana de Mayo.
Una “selfie” final y un “Viva la Patria” para cerrar una original forma de recordar los sucesos de 1810.

Como es tradicional en cada establecimiento educativo, se llevó a cabo en la sede de la Unidad Académica Doctor Julio Lovecchio el acto escolar del 25 de mayo, recordando una de las fechas patrias más importantes de nuestro país.
Fue organizado por alumnos de sexto año, segunda división Economía, pero contó con la colaboración de profesores de este establecimiento educativo y alumnos del Profesorado de Historia del Instituto Nº 160.
La ceremonia se inició con el recibimiento de las Banderas de Ceremonia que fueron portadas, la Nacional, por Ezequiel Lázaro, escoltado por Milagros Hanh y Guadalupe Lindner; mientras que la Bonaerense era portada por Joaquín Guede, siendo escoltas Luzmila Quiess y Guadalupe De Victoria.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional se escuchó el mensaje de la estudiante Antonela Crunger, quien recordó la gesta de mayo y aquellos patriotas que buscaron y lograron la independencia, pero trazó un paralelismo con la actualidad.
“Al significado de gesta de la independencia automáticamente la relacionamos con los conceptos de patria, de nacimiento y de libertad, sentimientos que hoy en día parecen estar olvidados”.
“Deberíamos día a día concientizarnos en el sentido de lo nacional como decía Mariano Moreno, el pueblo no debe contentarse con que seamos justos, sino que debe tratar de que lo seamos ferozmente, porque defender lo de todos es defender lo nuestro”.
Luego en su mensaje la estudiante de historia señaló que “actualmente se denota en nuestra sociedad un gran sentimiento antipatriótico y de desapego de lo cultural, lo cual tiene como consecuencia una perdida de identidad para las generaciones presentes y futuras”.
Después de la despedida de las Banderas de Ceremonias se procedió con la parte artística del acto, donde los alumnos organizadores, profesores, preceptores y colaboradores protagonizaron un relato personificado recordando los acontecimientos de la Semana de Mayo y de qué manera se fueron sucediendo los hechos políticos del país, en el nacimiento de la patria en 1810, por lo cual se proyectó un video editado por los alumnos del Profesorado de Historia, para posteriormente trasladarlo a la actualidad.
En ese contexto participaron en la personificación profesores como Héctor “Lalo” Dalmau, Sandra Acebal, Diego Martínez, Ana Bertucci, entre otros, quienes conformaron la Primera Junta de Gobierno, para cerrar con una “selfie” de época con todos los alumnos.
“Viva la patria” fue la arenga final del Profesor Dalmau, quien representaba a Cornelio Saavedra.
Así se recordó en el ex Colegio Nacional una serie de sucesos muy especiales en la historia de nuestro país, los cuales marcaron el pasado y señalan una guía para el futuro.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -