Atrás
Rotary Club Las Colonias distribuyó $30.000 en instituciones.

 

Resultaron beneficiadas las Escuelas Parroquiales de San José y Santa Maria y la Biblioteca Zulma Bonaterre de Santa Trinidad.
La Presidente de la entidad Adriana Duval señaló que “es bueno que quien colabora con nosotros sepa a dónde destinamos lo recaudado”.
Agradecieron las autoridades de las entidades beneficiadas y se destacó que el comercio de la ciudad vendió todos los artículos con muy buenos precios.

El jueves pasado se llevó a cabo un acto en las instalaciones del Pueblo Santa Trinidad de Rotary Las Colonias mediante el cual, con la presencia de los integrantes de la entidad, se procedió a entregar aportes económicos para la Escuela Parroquial Santa Maria, a quien se le financiará la construcción de una división con placa de yeso en un aula del edificio escolar y un ventilador industrial por un monto de $10.000.
Por su parte la Escuela Parroquial San José recibió un radio grabador y material didáctico por un monto de $10.000; y un monto similar, totalizando los $30.000, para la Biblioteca Zulma Bonattere de Santa Trinidad, que se invertirá en materiales para la mejora edilicia, bibliografía y otros artículos para su funcionamiento.
Este dinero surgió de los distintos beneficios que lleva adelante la entidad, por lo cual su Presidenta, Adriana Duval, expresaba que “las Escuelas Parroquiales son escuelas que trabajan muy solitas, ya que no cuentan con ayuda del Estado. La Provincia solo paga los sueldos de los docentes pero no ejecutan obras, por ejemplo”.
“Lo que hicimos fue convocar a sus directivos a una reunión en las que le pedimos que se sinceren y nos digan cuáles eran las necesidades reales y urgentes. De esa reunión salió esta donación”.
“La Escuela Parroquial de Pueblo San José solicitó material didáctico, juegos, libros de cuento, materiales para educación física y algunos artículos de cotillón. Paralelamente se nos hizo un pedido muy especial, que quedaba librado a la buena voluntad de nuestro Rotary Club, y así fue: entregaremos además un radio grabador con una garantía extendida de dos años, ya que al tratarse de un equipo que será usado en el Jardín de Infantes prácticamente todos los días la casa de electrodomésticos donde lo compramos nos concedió este beneficio”.
“El Colegio Parroquial Santa María nos pidió la división de un aula. Esta nueva pared de 5,20 x 3,70 metros será en placa de yeso con aislamiento, se entregará lijada lista para pintar y se colocará una puerta con contra marco. También entregamos al Parroquial Santa María un ventilador industrial para pared”.
“Esto que hacemos hoy no debería suceder. Las Escuelas Parroquiales, al igual que las meramente estatales, deberían recibir fondos para poder mejorar su estructura”.
“La tercer institución beneficiada es la Biblioteca Zulma Bonnaterre, biblioteca a la que vamos a apadrinar y se está reacomodando para volver a funcionar. La idea es comprar materiales para arreglar un problema de humedad, nueva iluminación y finalmente pintura”.
“Hemos reservado $30.000 para estas tres instituciones, una por cada Colonia, además quiero informarles que este año hemos girado 1.300 dólares a la Fundación Rotaria. Una suma muy importante producto de nuestro arduo trabajo”.
“Trabajamos mucho, recaudamos bien y lo destinamos a donde realmente debe ir. Siempre le pedimos a las instituciones que necesiten ayuda que se acerquen y nos cuenten sus necesidades, los Rotarios de alguna manera buscaremos la solución. Somos una institución de servicio que lo único que quiere es el bienestar de nuestra comunidad”.
Luego agradeciedron las representantes de las entidades beneficiadas por el aporte, mientras que desde la Mesa Rotaria se resaltó que todo se compró en el comercio de Coronel Suárez, quien hizo un muy buen precio, por lo cual también la Presidenta Rotaria agradeció esa buena predisposición teniendo en cuenta el fin solidario.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -