Atrás
En la Escuela de Educación Secundaria Nº 8.
La celebración del 25 de mayo en celeste y blanco.

 

Cabildo Abierto a toda la comunidad.
“Reunirnos para celebrar grandes fechas en nuestra historia no debe ser una mera formalidad, sino una oportunidad para comenzar de una vez para todas a actuar como hijos de aquellos que llamamos patria” dijo la docente Mónica Hubert.
La Directora del establecimiento, Miriam Flores, expresó que “nuestros jóvenes, los jóvenes de las distintas escuelas secundarias de esta hermosa ciudad de Coronel Suárez, buscan una participación real, se comprometen, desafían y serán los protagonistas de este acto”.
Desde los balcones del edificio escolar se leyó la proclama redactada por los alumnos.

La Escuela Secundaria Nº 8 se vistió de celeste y blanco en la mañana del viernes en el edifico que comparte con la Primaria Nº 1 en la Manzana Fundacional de Coronel Suárez, en pleno centro.
El establecimiento, del que fuera Director el recordado Pablo Schetizner, se preparó así para una celebración que involucra a la comunidad del 25 de mayo, ya que como lo inspirara el “Profe”, se volvió a realizar el Cabildo Abierto, donde los jóvenes plasmaron una solicitud a las autoridades.
El acto se inició con la entrada de las Banderas de Ceremonia de la Escuela Nº 8 y de la Secundaria Nº 10.
Estaban presentes el Dr. César Cha, Inspector Jefe del Distrito, los Concejales Carolina Radice, Fabián González y José Etchegaray y el Inspector de Área, José Palma
Al hace uso de la palabra, la docente Mónica Hubert destacó, entre otras cosas, la significancia de la fecha.
“Reunirnos para celebrar grandes fechas en nuestra historia no debe ser una mera formalidad, sino una oportunidad para comenzar de una vez para todas a actuar como hijos de aquellos que llamamos patria”.
Más adelante se preguntó en torno a qué es hacer patria: “puede ser tan sencillo como preocuparse por esas pequeñas cosas que a veces dejamos pasar inadvertidas, es estudiar y sacar buenas notas, es prepararnos para ser mejores personas y ciudadanos, es no tirar la basura en lugares no adecuados; es no pintar las paredes y los bancos del colegio; no desperdiciar los materiales que nuestros padres compran con tanto esfuerzo. Es respetar la vida, amar y reconocer el idioma que hablas, las costumbres que identifican al argentino; gozar del mate y del dulce de leche; es bailar y alegrarse; es diálogo, a partir de la verdad; es cumplir con nuestras funciones; es tantas cosas, pero sobre todo hacer patria es amar la libertad y la justicia como valores indispensables para hacer crecer a la Argentina”.
También hizo uso de la palabra Miriam Flores, Directora de la Secundaria Nº 8, quien dirigiéndose a todos los presentes inició su discurso diciendo que “cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicará la transformación total de su idiosincrasia dos ingredientes se hacen indispensables: valor y decisión. Valor para llevar a cabo una empresa que pone en riesgo la seguridad de un estilo de vida; y decisión para actuar con firmeza en las instituciones nuevas que hay que enfrentar. Para la gente de estas tierras esa situación se produjo en mayo de 1810, criollos y españoles se unieron para formar un gobierno donde los criollos ya tenían en sus corazones el germen del espíritu independiente y democrático. Ese germen alcanzaría un punto culminante en el Cabildo Abierto del 22 de mayo. Es nuestro deber recoger la herencia de estos grandes patriotas, es por eso que justo hoy, a 205 años de aquel día, nos encontramos reunidos frente a un desafío con nuevos ideales. Asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país y de nuestra ciudad necesita de personas que quieran ser protagonistas. Nuestros jóvenes, los jóvenes de las distintas escuelas secundarias de esta hermosa ciudad de Coronel Suárez, buscan una participación real, se comprometen, desafían y serán los protagonistas de este acto”.
Más adelante agradeció el apoyo permanente de todo el equipo docente que conforma la Secundaria Nº 8, que permite continuar con la puesta en marcha de proyectos y programas que en este establecimiento educativo tienen historia propia, como es el caso del Cabildo Abierto, a cargo de los jóvenes representantes de los Centros de Estudiantes.
Esta parte del acto, que se había iniciado con las estrofas del Himno Nacional y siguió con los discursos, tuvo también la presencia de un grupo de alumnos que guiados por el Profesor Francisco Peralta interpretaron dos canciones.
Luego desde los balcones del edificio se leyó la proclama elaborada por los jóvenes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -