Atrás
El Centro Educativo Complementario y una particular celebración del 25 de mayo de cara a la comunidad.

 

Su fachada se convirtió en el Cabildo Patrio, con alumnos y docentes caracterizados con los personajes de 1810.
La época colonial se trasladó al edificio de Moreno y Juan Harriot.

El Centro Educativo Complementario, ubicado en Moreno y Juan Harriot de la ciudad, el viernes por la mañana apareció totalmente vestido de Cabildo.
Toda la arquitectura frontal de esa escuela quedó vestida como si fuera el histórico Cabildo que en el mes de mayo de 1810 alojó a los que hicieron la revolución, instalando el primer Gobierno Patrio.
Fue una manera muy original de celebrar esta fecha; y hacerlo con la comunidad y con todos quienes pasaron el viernes por la mañana por el frente de la escuela.
Es que los alumnos y los docentes estaban caracterizados para la ocasión y a cada padre que llegaba a traer a sus hijos, los vecinos de la escuela y a quienes pasaban por el lugar le ofrecían tomarse una foto.
Fue una muy buena manera de insertar el Centro Educativo en el barrio y en la comunidad.
Original, que arrancó sonrisas de simpatía y de acompañamiento; y para todos quienes participaron de la propuesta del establecimiento una muestra que al día de hoy la patria se sigue construyendo todos los días y en las acciones que diariamente realizamos.
Consultada Liliana Treser, Directora del Centro Educativo Complementario, se manifestó “muy contenta; el jueves, cuando lo terminamos de decorar, vimos el esfuerzo que habíamos hecho entre todos. Trabajaron alumnos desde los más chiquititos a los más grandes, que ayudaron a coser; con las docentes que terminaron los últimos detalles; con las familias de las docentes que terminaron de colocarlo porque era muy alta la torre; con gente de la comunidad que nos prestó escaleras y herramientas especiales para poder hacerlo. Así entre todos logramos el producto final, que es el Cabildo, cierre de una tarea de 15 días a esta parte, trabajando cada uno desde su aula el tema de la Revolución de Mayo. Más que nada sobre costumbres de esa época”.
Como producto de este trabajo todo el interior del CEC estaba ambientado con escenas, figuras y personajes de la época colonial.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -