Atrás
Se llevó a cabo la etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur.

 

Numerosa presencia de alumnos.
“De un Parlamento que empezó siendo de 140 alumnos creció mucho en todos estos años. Es fantástico que seamos tantos” expresó la Profesora Natalia Graff, Coordinadora Local de Políticas Socio Educativas.

Con una muy numerosa presencia de cerca de 200 jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad y los Pueblos Alemanes, se llevó a cabo la etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur.
Hace varios años que se viene llevando a cabo esta actividad que exige una preparación previa, con debate de las diferentes temáticas propuestas, y luego una exposición frente a sus pares, intercambio de ideas, para coordinar una ponencia final entre todos los participantes para cada uno de los temas que fueron expuestos.
La responsabilidad de la organización en el Distrito corresponde a la Profesora Natalia Graff, que es Coordinadora Local de Políticas Socio Educativas.
La propuesta de la jornada del jueves fue preparada íntegramente por los mismos jóvenes. La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, con la presencia del Inspector Jefe Distrital César Cha.
Consultada la Profesora Natalia Graff explicó que el principio de la actividad el jueves se dio a través de un juego que permite romper el hielo y empezar la socialización para el trabajo posterior.
“En los primeros años de este Parlamento lo veníamos haciendo en el Concejo Deliberante. Luego fue instancia de los chicos decirnos que les gustaría algo más informal. Así surgió el cambio y el año pasado se desarrolló en el SUM de la Escuela Nº 7, donde hicimos juegos. Este año agradecemos a la Municipalidad y a la Dirección de Deportes que nos cedieron el Polideportivo. Estamos muy felices porque participan 190 alumnos, algo que es muy importante. De un Parlamento que empezó siendo de 140 alumnos creció mucho en todos estos años. Es fantástico que seamos tantos”.
Luego del juego inicial, el trabajo y análisis de las temáticas fue a través de comisiones.
“La diferencia es que este año no coordinamos los docentes las comisiones, sino alumnos que participaron el año pasado en Parlamento y que nos estuvimos juntando este tiempo para organizar las temáticas y el debate”.
Los temas: Género, Jóvenes y Trabajo, Inclusión Educativa, Participación Juvenil. A las 11 de la mañana se dio lectura a las conclusiones que los chicos sacaron de las instancias, dando por cerrado el encuentro que resultó sumamente fructífero para todos los alumnos que participaron.
En el cierre de la entrevista intervino el Inspector Jefe del Distrito, manifestando que “estamos muy contentos, la participación es muy buena. Uno se pone muy contento porque los docentes y la Coordinadora le han puesto muchas horas a esto y año tras año hemos crecido, rindió frutos el trabajo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -