Atrás
Moccero ingresó a la Municipalidad a las 12 hs. del jueves.

 

En su mayoría empleados municipales de varias áreas del sector administrativo y de servicios, junto a los funcionarios políticos del Gabinete, lo aguardaban en el hall central del Palacio Municipal.
Uno a uno fue saludando hasta encontrarse con su hermano Gustavo, confundiéndose en un gran abrazo.
“No podemos perder tiempo; la gente necesita las cloacas, las viviendas y paralelamente tenemos que generar los recursos para pagar los aguinaldos”.

“Para mí esto es un hecho importante en mi carrera. Gustavo (Moccero) me pedía que no dijera nada hasta no hablar con Osvaldo (Fuentes Lema) y una vez que se lo anticipé como se había gestado mi regreso empecé a saludar a mis compañeros Diputados que me agradecían por la labor que desarrollé durante este año, al igual que lo hicieron los empleados de la cámara. Es un año donde hay mucho trabajo, por lo que me comprometí en colaborar con las diferentes comisiones de la cámara en todo lo que pueda”.
“Sentía la necesidad de volver pero no le quería fallar a mi conciencia y hablando con mi hermano me decía que seguramente papá y mamá estarían orgullosos, eso fue lo que me decidió”.
“No sé si será un volver a empezar o una continuidad. En cuanto a mi esfuerzo será una continuidad de lo que impulsé desde 1995 en la Municipalidad y continué en la Cámara de Diputados”.
“Abriré las puertas del Palacio desde la mañana hasta la noche para que nadie tenga que esperar por horas para una audiencia”.
“Lo primero que voy a ver es el estado de las cuentas. Sé que estamos complicados en cuanto a los recursos pero necesito saber con exactitud cómo estamos. Paralelamente firmaré el inicio de obra de las 250 viviendas que licitamos hace diez días para Pueblo Santa Trinidad y que aún no se han puesto en marcha”.
“No podemos perder tiempo; la gente necesita las cloacas, las viviendas y paralelamente tenemos que generar los recursos para pagar los aguinaldos”.
“En cuanto a política partidaria no puedo ni pensar, ahora viene mucha gestión y mucho trabajo. Los funcionarios ya recibieron por whatsapp mis instrucciones: todos deben venir y presentarme un informe de cómo está cada área y debemos dar soluciones rápidas porque estoy cansado de la burocracia que tuvo la Provincia muchos años y no quiero que en nuestro Municipio se repita eso”.
“Luego de evaluar todos los números pediré una reunión con los Concejales y veremos cómo avanzamos en el aumento de tasas porque solo con un súper ajuste de estructura y ahorrar en todas las áreas no alcanza”.
“Les pido a todos los agentes municipales que me vuelvan a acompañar como lo han hecho en estos 18 años, sin mirar la hora ni el horario de fichada, que entre todos podemos levantarlo”.
“Sé del esfuerzo de todos y está a la vista. Los aumentos nunca son suficientes, el problema es cómo pagarlos”.
“No hace falta que renuncie ningún funcionario, el que se quiera ir se irá pero los que yo dejé siguen acá”.
“Quien más me motivó e insistió para que vuelva fue Carlos Villar y hoy ya no está. Esto es en homenaje a él” señaló Ricardo Moccero en las puertas de despacho, mientras el personal en gran numero permanecía en el hall central del Palacio Municipal y otros trabajadores que pertenecen a las áreas de Obras y Servicios Públicos se sumaban al grueso de agentes del Municipio que aguardaron la llegada del Jefe Comunal.
Mas tarde Moccero ingresó al despacho, se encontró sobre su escritorio con una enorme gigantografía surgida de las caricaturas que circularon por las redes sociales y a su lado la nota elevada al Concejo Deliberante poniendo en conocimiento de su asunción y dejando sin efecto la licencia concedida en su momento para asumir la banca de legislador provincial por el Frente para la Victoria.
Inmediatamente la recepcionó Palenzona, en su carácter de Presidente de la bancada del Movimiento para la Victoria, y llevarla a la presidencia del Concejo Deliberante, la cual ingresará inmediatamente para tomar conocimiento del procedimiento.
Allí siguió saludando a gente, colaboradores inmediatos, Secretarios y Directores, mientras los Delegados Municipales de los Pueblos Alemanes, Huanguelén, Pasman y hasta Villa La Arcadia no ocultaban su satisfacción por el regreso del Intendente.
El Ex Jefe Comunal Julio Oscar Rubio se hizo presente en el despacho para saludar a Moccero y formuló algunos comentarios sobre la gestión y la necesidad de fortalecer toda la actividad en un año importante para el quehacer político lugareño.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -