Atrás
Ricardo Moccero asumió nuevamente el cargo de Intendente Municipal.
Deberá cumplir el periodo que concluye el 11 de diciembre.

 

Anticipó que analizará los números del presupuesto municipal, como así también dará celeridad a la obra pública para dar comienzo a la construcción de 250 viviendas en el marco del programa nacional "Techo Digno".
En su despacho, y después de una recepción brindada por funcionarios del Gabinete y personal municipal, firmó la nota comunicando al Concejo Deliberando su decisión de reasumir como Intendente Municipal, solicitando el cese de la licencia otorgada por el Cuerpo Legislativo.
Pidió potenciar la gestión, celeridad y voluntad para resolver con ejecutividad las necesidades de la población.
Fue el Concejal Ernesto Palenzona quien recepcionó la nota que ingresó más tarde al Concejo Deliberante.
Fuentes Lema se retiró del Palacio Municipal previo a la llegada del reasumido Jefe Comunal.
Hubo caras de gran satisfacción por parte de funcionarios del Gabinete y los Delegados Municipales.
Cuando se le preguntó sobre la continuidad del Gabinete, Moccero respondió que “no hace falta la renuncia de los funcionarios, el que sabe que se tiene que ir se vaya”.

"Sé que mi padre y madre estarían orgullosos de la decisión que tomé, volví por mi gente y creo que en este recibimiento está la confirmación de que hice lo correcto", afirmó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero el jueves pasado al ser recibido en el hall del Palacio Municipal por empleados, funcionarios, vecinos, adultos mayores, que vitorearon su regreso al cargo de Jefe Comunal.
“Ayer y antes de ayer fueron jornadas bastante difícil; nunca pensé que era lo mejor para mi sino para el pueblo de Coronel Suárez, así que no pude dudar mucho; la idea hacer lo que dejamos de hacer, volver a estar al lado de la gente”.
Ante el importante recibimiento brindado alrededor del mediodía en el Palacio Municipal afirmó que "nunca imaginé este recibimiento porque desde que salí de La Plata estoy derivando trabajo a los funcionarios para que hoy este arriba de mi escritorio y llegar y ver tanta gente, tantos empleados, tantos amigos, tantos compañeros, me emociona”.
“Ayer le pedí a Gustavo (Moccero) que no difunda nada aún porque primero quería hablar con Osvaldo Fuentes Lema y una vez que le anticipé como se habían dado las cosas para mi regreso simplemente empecé a saludar a los compañeros Diputados y ahí comenzó también una emoción muy grande porque muchos, incluso legisladores de la oposición, me abrazaban y me agradecían por la labor que hice durante éste año”, comentó emocionado.
“Hablando con Gustavo (Moccero) me decía que seguramente mi padre y mi madre estarán orgullosos y eso tal vez fue el punto que precipitó todo, porque pensé en ellos para que me den fuerza para tomar la decisión, y por lo que veo hoy acá la decisión fue acertada”.
Con contundencia afirmó que seguirá trabajando "tal como lo he hecho en estos últimos 20 años, dando ejecutividad y celeridad a las necesidades de los vecinos", remarcando que "son ellos los que requieren de un Estado presente y contenedor".
"Voy a continuar trabajando y dedicándome como lo vengo haciendo desde 1995, voy a profundizar el modelo que llevé a cabo hasta el 2013 y abriré las puertas para que nadie tenga que esperar para ser atendido, sino que desde la mañana hasta la noche la gente puede venir a verme porque voy a estar como siempre al lado de ellos”.
Adelantó una urgente reunión con la Secretaria de Hacienda para evaluar los números municipales, al tiempo que solicitó dar celeridad a la puesta en marcha de la construcción de las 250 viviendas ya licitas en el marco del programa nacional "Techo Digno", dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
"Quiero voluntad, celeridad; no quiero burocracia, quiero que todos anden en el aire porque la gente necesita que todos potenciemos la gestión”, subrayó Moccero.
Señaló el apoyo recibido desde el Gobierno Nacional, principalmente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, encabezado por Julio De Vido, como así también del Jefe del ENHOSA Julio Tamburo.
"La semana próxima firmaremos un convenio de cloacas y reactivaremos la obra pública, no podemos perder el tiempo, la gente necesita las cloacas, las viviendas y fundamentalmente tenemos que garantizar que los empleados cobren el aguinaldo que lo veo muy complicado”.
“Para resolver los problemas financieros vamos a necesitar algún Superman, algún mago”.
Señaló que se reunirá con los Concejales para ver los números del presupuesto municipal, analizar las consecuencias del "no aumento de tasas" sumado al incremento de salarios municipales, aunque subrayó que "respetará el aumento dado a los agentes".
"Lo queremos cumplir, lo queremos respetar; primero tenemos que cumplir con los aguinaldos y para eso va haber que hacer ajustes severos, bajar superestructuras y ahorrar”.
Hablándoles a los empleados municipales les pidió que "me vuelvan a acompañar como lo hicieron durante 18 años, poniendo el máximo de esfuerzo y dedicación".
Al ser consultado sobre la posibilidad de remover a algún funcionario del Gabinete Moccero ratificó a su grupo de trabajo.
“No hace falta la renuncia de los funcionarios, el que sabe que se tiene que ir se vaya”.
Por último recordó a "su amigo" y funcionario político fallecido en un accidente semanas atrás Carlos Villar, quien impulsó su regreso a la Comuna suarense.
“Una de las personas que quería que yo vuelva y que fue el que más insistió para que vuelva y yo le decía vamos a ver hoy ya no está, así que en homenaje a Carlos Villar quiero volver a trabajar”, finalizó ante el aplauso sostenido de empleados y vecinos.
Luego reunió al Gabinete Municipal en el salón de usos múltiples para plantear las acciones a llevar adelante en cada área, impulsó equipos de trabajo que gestionarán obras y atender temas prioritarios y mantuvo intensas reuniones durante toda la tarde.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -