Atrás
Como en un oasis en el desierto, el vino que supo calmar la sed se agotó…

Una vez más el viejo adagio popular nos marca. “La política es el arte de lo posible” y vaya si lo es.

Coronel Suárez hasta ayer vivía una transición política equilibrada, sin grandes cambios y con un diálogo mesurado entre el Ejecutivo y las fuerzas políticas de la oposición, sin embargo en las primeras horas de la tarde del miércoles el mar bravío de la política nuevamente dio que hablar.
La Cámara de Diputados provincial aprobó el pedido de licencia al cargo que, en absoluto silencio, el Diputado Moccero había tramitado.
Quizá su circulo más intimo estaba al tanto de la jugada, sin embargo, como rara vez sucede en política, nadie dejó correr ni una punta de lo que se gestaba.
Moccero aseguró en La Plata que su licencia se enmarca en medio de un fortalecimiento político del Frente Para la Victoria tresarroyense, pero en Coronel Suárez no caben dudas que la lectura es otra:
La gestión Fuentes Lema está mucho más lejos de los intereses que el propio Moccero y el Movimiento Para la Victoria tienen de cara a las Ejecutivas 2015.
Sumado a esto poco ayuda la relación entre los dos alcaldes que vieron como los conflictos en los Hogares Abrigos y algunos desplazamientos de funcionarios iban desgastando lo poco del diálogo que quedaba.
La realidad lugareña es ambigua: es cierto Ricardo Moccero es quien consiguió la intendencia, pero de igual modo es real que el mismo Moccero aceptó sumarse a la Cámara de Diputados y ese cargo obligó a que delegue el mando en su primer Concejal, el Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema.
La legitimidad de los cargos no se discute. Mientras uno es Intendente el otro debe ser Concejal, y mientras uno es Diputado el otro es Intendente. Pero… ¿Quién galopa con el caballo del comisario?
La legitimidad en el poder de toma de decisiones si es discutible ya que ambos se adjudican el poder que le impone el cargo pero a las claras está que no pocos funcionarios siguen respondiendo a los llamados telefónicos que desde el Palacio Legislativo provincial llegan a la ciudad.
Los ecos de las “buenas nuevas” no se hicieron esperar.
Atónitos, los funcionarios que quedaban dentro del municipio en horas de la tarde comenzaron el peregrinar al despacho mayor en busca de respuestas que allí tampoco estaban.
Si fuera guerra, se estaría induciendo a la rendición pero como es política solo se reagruparán las tropas, pero algunos soldados saldrán heridos y quizá hasta alguno haya caído.
La foto de la paz del último febrero parece haberse perdido entre las carpetas de trabajo de algún despacho. Osvaldo Fuentes Lema ya no es el Intendente de Coronel Suárez y deberá volver al Concejo Deliberante, tarea que le demandará una reflexión del lugar que ocupará. ¿Será como Concejal del Movimiento Para la Victoria u optará por un bloque independiente?
Aquí, en el Concejo, algunos de sus integrantes con aspiraciones estaban esperando desde hace tiempo esta especie de anuncio Urbi et orbi (a la ciudad y al mundo), de hecho en alguna de las entrevistas que nuestro Servicio Informativo mantuvo con los candidatos de la oposición manifestaron su deseo de “ganarle al mejor”, y si bien Moccero asegura no ser candidato no será fácil la pelea por la intendencia mientras el caudillo custodie celoso su sillón…
Como en un oasis en el desierto, el vino que supo calmar la sed se agotó…

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -