CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Erminda Grunewald.

 

Los recuerdos de la acción desplegada en el Centro de Jubilados de Pueblo San José.
Presidenta fundadora.

En el año 1993, en el mes de enero, se inauguró el Centro de Jubilados de Pueblo San José.
Fue el resultado de mucho esfuerzo y dedicación de un grupo de personas encabezadas por Erminda Grunewald, que por entonces tenía la guía y la orientación de una dedicada asistente social del PAMI, Susan William.
No tenían lugar donde estar, donde desarrollar las reuniones y los encuentros. Pasaron por 5 lugares diferentes hasta tener su sede definitiva.
Por ese entonces a todos los políticos que visitaban San José, y que de otros lugares llegaban a Coronel Suárez, no dejaron de solicitarles subsidios, aportes, algún tipo de ayuda para hacer realidad el sueño de la casa propia.
Finalmente se cumplió, con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Suárez hicieron todos los trámites legales correspondientes, incluso los de obtención de la personería jurídica.
Junto al Delegado y los miembros de Comisión llevaron a cabo las primeras obras para empezar a hacer realidad la sede del Centro, en el lugar donde está enclavada actualmente, frente a la Plaza Sergio Denis, donde el próximo 31 de mayo será inaugurado el salón de usos múltiples de la entidad, otro gran avance que ha conseguido la actual Comisión Directiva.
Los recuerdos sobre el principio del Centro de Jubilados San José nos los proporcionó Erminda Grunewald, quien fuera su primera Presidenta y estuviera en el cargo por espacio de 20 años.
Erminda será una de las personas especialmente agasajadas en el marco de la inauguración del salón de fiestas de la entidad el próximo sábado 30 de mayo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -