CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se jubila Miriam Cattini como Vicedirectora de la Escuela Parroquial Santa María.

El 29 de mayo será su último día de trabajo.
A Miriam le cuesta despedirse, seguramente que los padres, alumnos, compañeras docentes y equipo directivo extrañarán su aporte.

Luego de muchos años de trabajo quien es la Vicedirectora de la Escuela Parroquial Santa María, Miriam Cattini, una docente histórica de esta institución educativa, está próxima a jubilarse.
Su último día de trabajo será el 29 de mayo, ya que a partir del 1ero de junio cesará en esta actividad.
Hace 20 años que está integrando el equipo directivo de la entidad educativa y 29 años que trabaja en la escuela. Toda su carrera docente la hizo dentro de la Escuela Parroquial Santa María.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, Miriam Cattini dijo que “esta es una etapa que yo pensé mucho. Podría haber seguido en la docencia, pero tenía la edad y la antigüedad necesaria. Fue una decisión que tomé en su momento. Ahora me está costando afrontarla, pero son etapas que uno tiene que pasar. Esto fue muy conversado con mi hijo, con mi familia y es decisión tomada”.
Mencionó que dentro de su historia docente “hay miles de anécdotas para recordar. Desde la época de las Hermanas, los tiempos en que había pupilas. Las Hermanas preparaban el almuerzo y yo compartía también con ellos esos momentos. También me acuerdo cuando se fueron las pupilas y las Hermanas. Por supuesto cuando el personal laico se hizo cargo de la escuela, junto con Antonia. Miles de cosas buenas y también situaciones difíciles que hemos pasado. El momento en que la escuela parecía que se iba a cerrar y todos nos pusimos a luchar para que eso no sucediera. Lo que más rescato es el trabajo en equipo, la unión que tenemos con los docentes y las familias. Esos lazos de afecto que se establecen y que es lo que más me cuesta dejar ahora”.
Con mucha emoción, Miriam Cattini está viviendo estas últimas semanas que cierran su carrera docente, toda desarrollada en un único establecimiento.
Por eso la Escuela Parroquial Santa María está totalmente enraizada con su historia profesional y vocacional como docente.
Ha sido una de las fieles luchadoras por el mantenimiento y la consolidación de la Escuela Parroquial como servicio educativo en Pueblo Santa María.
A Miriam le cuesta despedirse, seguramente que los padres, alumnos, compañeras docentes y equipo directivo extrañarán su aporte.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -