CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Ricardo Moccero reasume la conducción de la Municipalidad de Coronel Suárez.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le concedió por mayoría de votos licencia en la banca del Frente Para la Victoria.
Asume en su reemplazo, Roberto Fernández de la ciudad de Tres Arroyos.
Conducirá la campaña política del Movimiento para la Victoria y reiteró que no volverá a ser candidato a Intendente Municipal por un nuevo período.
Señaló que incidieron para esta determinación cuestiones políticas provinciales y nacionales.
“Era necesario fortalecer políticamente la ciudad de Tres Arroyos con un legislador”.
Moccero, al regresar para terminar su mandato que concluye el 11 de diciembre de este año, debe abocarse inmediatamente a solucionar cuestiones presupuestarias y el último tramo de su gestión, según expresó, será de absoluta austeridad en todo sentido.
“Acá no hay ninguna cuestión interna. Que nadie vea fantasmas; somos un equipo de trabajo y se respetaron todos los códigos con los que venían trabajando”.

En la tarde del miércoles primero fue una versión y después, en los ámbitos legislativos de la ciudad de La Plata, se confirmaba la noticia: Ricardo Moccero había solicitado licencia en su banca del Frente Para la Victoria y regresaba, en consecuencia, a cumplir su mandato como Intendente Municipal del distrito de Coronel Suárez hasta el 11 de diciembre.
La noticia fue sorpresiva.
Lo que era una versión, a los pocos minutos se confirmó a través del propio Ricardo Moccero quien reasume en las próximas horas el cargo de Intendente Municipal del Distrito de Coronel Suárez, por lo cual tras su llegada a nuestra ciudad en el día de hoy se reunirá con Osvaldo Fuentes Lema y luego con todo el gabinete para brindar una agenda de prioridades y retomar el ritmo en el plano municipal conforme su estilo y su proyección de las cosas.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez, a las 18 horas del miércoles, Moccero desde La Plata señalaba: “Tengo en mis manos la notificación del Secretario Legal de la Cámara de la licencia extraordinaria, enmarcada en el Artículo 4º de nuestro Reglamento Interno”.
“Quiero llegar a Coronel Suárez y sentarme con el Intendente Osvaldo Fuentes Lema a hablar de este tema. Tenía interés en terminar mi mandato de Intendente pero no en este momento, quizá mas adelante porque acá en la Cámara tengo muchos proyectos vigentes que están por recibir tratamiento”.
“En política uno no decide lo que quiere, sino que tiene que responder a un partido que mueve piezas en distintos lugares y ahora me necesitan como Intendente de Coronel Suárez”.
“Quiero dejar en claro que no voy a ser precandidato a Intendente, solo vuelvo a finalizar mi quinto mandato”.
Respecto a la posibilidad de ser nuevamente precandidato a Intendente Municipal, señaló que a pesar de los requerimientos de la gente y la propia dirigencia del Movimiento Para la Victoria, no será candidato, conducirá la campaña y reasume el rol de Intendente Municipal.
En ese sentido fue categórico al expresar “soy Presidente del Movimiento Para la Victoria y en este sentido en unos días vamos a tener que ver quienes son los candidatos en el distrito”.
Moccero reconoció que cuando reasuma brindará una conferencia de prensa donde explicará a la población las razones de este regreso, las cuestiones políticas que primaron para el otorgamiento de la licencia y las gestiones que acaba de concretar en dependencias bonaerenses.
Sobre el particular confirmó que “estuve en La Plata y Buenos Aires gestionando un ATP o un ATN (Aportes del Tesoro Provincial y Nacional, respectivamente) para palear la crisis presupuestaria que la Municipalidad está afrontando por no tener presupuesto y me encontré con reuniones de tipo políticas de las que nunca pensé que iba a pasar todo lo que pasó en estos dos días”.
En los pasillos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se hablaba de la necesidad de que los máximos referentes de cada una de las jurisdicciones se ponga al hombro la campaña política y si es necesario vuelva a cumplir las tareas ejecutivas, sobre todos aquellos Intendentes que dejaron los municipios para avocarse a la labor legislativa.
En ese sentido se enfatizó en la necesidad de fortalecer, para el justicialismo, la ciudad de tres Arroyos, actualmente gobernada por un vecinalista y donde el Partido Justicialista tiene la imperiosa necesidad de recuperar la iniciativa política, por lo cual un hombre de esa condición volverá a ocupar una banca y canalizar acciones en beneficio del vecino distrito.
Moccero lo confirmó de otra manera, diciendo que “en mi reemplazo asume la banca de Diputado Roberto Fernández de Tres Arroyos porque era necesario fortalecer políticamente con un legislador ese distrito”.
Frente a este estado de cosas el reasumido Intendente Municipal, antes de llegar a la ciudad, señalaba, en el atardecer del miércoles a La Nueva Radio Suárez: “Acá no hay ninguna cuestión interna. Que nadie vea fantasmas; somos un equipo de trabajo y se respetaron todos los códigos con los que venían trabajando”.
“Esto es muy sorpresivo por las fechas en las que se da ya que el 9 de junio se cierran las alianzas y el 20 las listas por lo que no habrá sesión hasta después de estas fechas”.
“Durante todos estos años fuimos leales al Frente Para la Victoria y estuvimos donde nos necesitaban como muestra de agradecimiento por todo lo que le han dado a Coronel Suárez, pero de vez en cuando algún sacrificio hay que hacer”.
Cuando se le preguntó sobre su rol en la campaña, reiteró, teniendo en cuenta que en reuniones del pasado fin de semana en el MPV, la mesa chica le pidió un regreso a la gestión municipal y una definición sobre su candidatura: “Les dije que no voy a ser candidato y ellos saben que es una decisión tomada, esto es lo bueno de ser un partido político vecinal”.
“Ha llegado el momento de que participen otras personas, que armen su propio gabinete con otras caras, gente nueva”
“Tengo la conciencia tranquila porque vuelvo para seguir haciendo lo que hice durante 18 años: ayudar a la gente”.
Cuando se le preguntó el momento de la reasunción, confirmó que será inmediata y agregó que “citaré al gabinete y les explicaré que debemos hacer un ajuste muy grande porque hoy por hoy no está disponible ni si quiera el dinero para los aguinaldos de julio”.
“En otros momentos Provincia auxilia a los municipios que están en rojo pero este año nos han manifestado que ellos también están mal”.
“Es un panorama complicado: no hubo aumento de tasas y se generó un aumento de sueldos merecido que implica una erogación importante por lo que deberemos sentarnos a charlar con los Concejales y veremos como seguimos”.
“El trámite administrativo de traspaso de mando es un poco engorroso para Contaduría porque deben cerrar el ejercicio de Osvaldo Fuentes Lema e inmediatamente abrir el mío, sin embargo una vez que llegue a Coronel Suárez soy el Intendente Municipal” concluyó Ricardo Moccero, desde la ciudad de La Plata.
Mientras tanto en la Municipalidad se repetían los llamados al Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez de funcionarios con la lógica sorpresa por la noticia y queriendo saber más, hasta que finalmente pudimos tomar contacto con Osvaldo Fuentes Lema, quién confirmó que la noticia la había recibido por un “compañero” desde la ciudad de La Plata y que hasta ese momento no había sostenido ningún contacto con Moccero.
Cuando se le preguntó cual será su determinación dijo que volverá al Concejo Deliberante, donde tenía licencia otorgada, pero “no sé en que espacio…” ¿?¿?¿?

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -