CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El OPDS celebró el Día Mundial del Reciclaje en la planta de "Creando Conciencia".

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora en la mayoría de los países del mundo todos los 17 de mayo, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Ing. Hugo Bilbao, participó de una actividad en la Cooperativa “Creando Conciencia” ubicada en el partido de Tigre.

“Hoy es un día clave en tren de impulsar la necesidad de tomar conciencia sobre la importancia del reciclaje y el cambio de hábitos en torno a la generación, tratamiento y disposición de residuos. En una sociedad en la que el consumo aumenta considerablemente, es sustancial, como dice siempre el Gobernador Daniel Scioli, combinar el desarrollo económico con el cuidado del medio ambiente. Esta tarea nos compete a todos: ciudadanos, empresas, sectores privados y funcionarios gubernamentales”, sostuvo Bilbao.
Del encuentro también participaron otras cooperativas de la zona del AMBA, y representantes de más de 40 empresas y más de 20 countries y clubes de campo, además de funcionarios nacionales y provinciales.
Bilbao fue recibido por el Presidente de la Cooperativa, Edgardo Hernán Jalil, quien destacó que “es esencial para las cooperativas como la nuestra, el trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil. Ambos tenemos objetivos en común como, el cuidado del medio ambiente y la inclusión social”.
Hugo Bilbao, Edgardo Jalil, Roberto Paso, vicepresidente de IOMA, Nahuel Paradela, Director Provincial de Residuos, y demás funcionarios realizaron una recorrida por la planta, mientras que los trabajadores, explicaron la metodología de trabajo en la misma.
Luego se llevó a cabo la aprobación del Plan de Gestión de Residuos presentado por la firma Johnson & Johnson, en el marco de lo establecido por la Resolución 139/13 del OPDS.
Las Resoluciones 137, 138 y 139 del 2013 determinan que los Grandes Generadores de residuos (entre los que se encuentran hoteles 4 y 5 estrellas, shoppings y galerías comerciales, hipermercados, locales de comidas rápidas, barrios cerrados y clubes de campo, y establecimientos industriales) deben presentar un Plan de Gestión diferenciada que incluye la separación en origen, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos, en que los materiales reciclables deben ser enviados a destinos sustentables.
Gracias a la nueva Normativa provincial se incrementó un 108% la demanda de servicios de la Cooperativa “Creando Conciencia”, que incorporó como clientes a Barrios Privados y Empresas y generó un aumento del 135% en la recepción de los Residuos Reciclables.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -