CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Massa: "A los productores les digo que siembren trigo hasta en las macetas"

El líder del Frente Renovador expuso ante mil ruralistas sus proyectos para el sector y prometió eliminar la mayoría de las retenciones. Como De Narváez, pidió una gran interna opositora con el PRO en la provincia de Buenos Aires

"Si hoy tuviera que darles un consejo a quienes son productores, les diría que siembren trigo hasta en las macetas, porque a partir del 1° de enero no va a haber retenciones al trigo", prometió Sergio Massa ante el aplauso cerrado de unos mil ruralistas que escucharon sus propuestas en el congreso "Argentina Imagina" en Río Cuarto, Córdoba.
El precandidato presidencial sostuvo además que, si es electo, terminará con los Registros de Operaciones de Exportación (ROE) y avanzará en una paulatina reducción a las retenciones al maíz, la soja y otras exportaciones agropecuarias. La idea forma parte de su plan para avanzar en la eliminación de impuestos varios, una de las diez primeras medidas de gobierno que planea tomar si llega a la Casa Rosada.
Massa fue el encargado de cerrar la primera edición de "Imagina Argentina", congreso organizado por la Federación Agropecuaria para el Desarrollo Argentino (FADA), para oír las propuestas de los precandidatos presidenciales y acercarles sus propios proyectos para el sector.
¿Es posible bajar las retenciones y recortar impuestos sin perjudicar la economía? Massa asegura que sí: "Hay quienes quieren psicopatearnos a todos diciendo de dónde vamos a sacar la plata que dejamos de percibir por estos ingresos. Hay dos lugares de donde vamos a sacarla. Primero, del crecimiento de la producción. Pero además hay algo mucho más importante, Argentina tiene que animarse a gravar dos sectores que parecerían intocables: la renta financiera y el juego".
La entrevista fue el formato elegido para escuchar las propuestas de los presidenciables. El jueves, José Manuel de la Sota, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz fueron consultados acerca de sus propuestas por periodistas especialmente para la ocasión. Al líder del Frente Renovador le tocó medirse con Nancy Pazos, quien le preguntó acerca de las últimas fugas que sufrió su partido. "En realidad, si vos mirás bien, en los últimos 18 meses pasamos de ser 8 intendentes de la provincia de Buenos Aires a ser 109 intendentes en la Argentina y a ser 1.000 legisladores, cuando éramos 3 en 2013", argumentó el diputado nacional. Unos minutos después, sostuvo que no tiene pensado bajarse de la carrera presidencial. "Mi candidatura sigue porque soy el más preparado", sentenció.
Massa llegó al encuentro acompañado por la candidata a intendente de Córdoba capital, Olga Riutort, los economistas Martín Redrado y Ricardo Delgado, el diputado Gilberto Alegre y el ex titular de Coninagro, Carlos Garetto, uno de los cuatro integrantes de la recordada Mesa de Enlace que enfrentó al kirchnerismo en la época de la Resolución 125. Aunque formaba parte del Gobierno en aquel entonces, el precandidato presidencial aclaró que nada tuvo que ver con el conflicto. "Al revés, yo asumí el cargo de jefe de Gabinete por las renuncias provocadas por la 125. Fui para tratar de contribuir a la pacificación", argumentó.
Luego de que quedara relegado a un tercer puesto en la mayoría de las encuestas, volvió a tomar fuerza la posibilidad de que el massismo uniera fuerzas con Mauricio Macri para enfrentar al oficialismo. Pero hasta ahora no hay acuerdo: mientras el Frente Renovador pide que toda la oposición se mida en una gran interna en las primarias del 9 de agosto, el PRO reclama que el ex intendente de Tigre deponga sus ambiciones presidenciales y baje a competir por la provincia de Buenos Aires.
A modo de camino intermedio, el massista Francisco de Narváez propuso que el PRO, la UCR, el Frente Renovador y otros partidos vayan una interna sólo en la la provincia de Buenos Aires, la "madre de todas las batallas". Es en ese distrito, que acumula casi el 40% de los votos de todo el país, donde el ex intendente de Tigre es más fuerte y el PRO encuentra los mayores problemas para la construcción política. Massa se mostró de acuerdo con esa idea. "Proponemos que hagamos la interna al menos en la Provincia, que es donde nosotros más tenemos más para poner", sugirió Massa este viernes. Ahora la pelota está en cancha macrista.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -