CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Recalde relanzó su candidatura con un mensaje de la Presidente y fuerte apoyo del Gobierno

El postulante a la jefatura de Gobierno porteño encabezó un acto en el Luna Park, acompañado por gran parte del Gabinete y funcionarios. Cristina Kirchner grabó un video para respaldarlo. Scioli no participó, porque viajó a Tucumán

Cristina Kirchner se metió en la campaña electoral porteña, para ubicar a los candidatos del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y de ECO, Martín Lousteau, en "un modelo", mientras que frente a ellos colocó a su postulante al Ejecutivo de la Ciudad, Mariano Recalde.
Durante el acto de relanzamiento de la postulación de Recalde, junto a Leandro Santoro, el Frente para la Victoria presentó a modo de "sorpresa", un video en el que la Presidente respaldó la postulación del titular de Aerolíneas Argentinas y opinó que los comicios en la Ciudad enfrentarán a "dos proyectos de país".
"Uno que terminó en el 2001 cuando eclosionó el país" y el principal escenario "fue la ciudad de Buenos Aires", dijo, en alusión al PRO, y "el modelo que se inició en 2003". En ese marco, la Presidente aseguró que tanto Rodríguez Larreta como Lousteau pertenecen a una misma propuesta.
"Son dos modelos pero uno tiene dos candidatos y el otro tiene a Mariano (Recalde) acompañado por Leandro (Santoro). Aunque parezca que hay tres candidatos, dos son de un mismo modelo", insistió la jefa de Estado.
En una segunda alternativa, elogió a Recalde, "que representa a miles de jóvenes, esa nueva generación de dirigentes que además de ser militantes han demostrado ser y entender para qué es la política", tras lo cual destacó su gestión en Aerolíneas Argentinas porque "él ha sabido reconstruirla".
En tanto, y al tomar la palabra, Recalde afirmó: "Tenemos un desafío en la Ciudad, ahora que pasaron las primarias, en esta elección empezamos a definir el rumbo de la Ciudad, en esta ciudad donde nació el proyecto de la derecha". En la misma línea que Cristina Kirchner, Recalde consideró que las elecciones porteñas "quedan solo tres candidatos en carrera pero claramente son dos proyectos.
Detrás de Recalde, el principal orador, se ubicaron el vicepresidente Amado Boudou, los ministros Axel Kicillof (Economía), Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Agustín Rossi (Defensa), Cecilia Rodríguez (Seguridad); Carlos Tomada (Trabajo) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social), además del secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro.
También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los legisladores Andrés Larroque, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Juan Cabandié; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el compañero de fórmula de Recalde, Leandro Santoro; el dirigente de La Cámpora José Ottavis, y el dirigente radical Leopoldo Moreau, entre otros. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no estuvo en el acto, ya que viajó a Tucumán, donde se mostró con José Alperovich y Julio Manzur. En tanto, otros funcionarios del Gobierno también se ausentaron por un compromiso en Chile.
"La última vez que estuve arriba de este escenario fue el 14 de septiembre de 2010, junto a Néstor (Kirchner) y Cristina, empezando lo que iba a ser esta construcción política que no se va a detener nunca más", planteó Recalde, en referencia al encuentro que La Cámpora organizó por entonces junto al ex presidente.
"Sea cual sea el resultado electoral en una primaria, esta fuerza política está más erguida que nunca y va a seguir dando la batalla como pide Cristina, no sólo por la Ciudad, sino por un país", concluyó.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -