CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Angelici sugirió que el agresor buscaba la suspensión del partido

El presidente de Boca afirmó que el club "cumplió todos los protocolos de seguridad". Dijo que preparan el descargo ante la Conmebol y que acatarán la sanción que disponga el organismo. Contrapunto con Berni por la pirotecnia

"Dolor, angustia y tristeza". Esas fueron las primeras palabras de una abatido Daniel Angelici al iniciar una rueda de prensa junto a Rodolfo Arruabarrena en la sala de conferencias de la Bombonera. Al tomar la palabra, el presidente de Boca sugirió que la persona que agredió a los futbolistas de River tenía claro que su accionar provocaría la suspensión del partido.
Según Angelici, el club de la ribera "cumplió con todos los protocolos de seguridad" e incluso contrató más personal de prevención privada que el indicado por el reglamento. Hablando del tema del operativo, el dirigente boquense tuvo un contrapunto con Sergio Berni. El secretario de Seguridad había desligado a la Policía del ingreso de la pirotecnia, afirmando que la misma había sido dejada dentro del estadio desde el día anterior. Sobre esto, Angelici replicó afirmando que antes del inicio del Superclásico pidió que la Brigada de Explosivos recorriera el estadio y las oficinas del club con perros para detectar explosivos.
En cuanto a la inminente resolución de la Conmebol, Angelici reconoció que "Boca seguramente va a tener una sanción" y que será respetada. De todos modos, la institución "xeneize" hará el descargo que permite el organismo, el que debe ser presentado antes de las 14 del sábado. "Estamos trabajando con los videos, viendo quiénes son los socios del sector; queremos una sanción ejemplificadora para el que hizo esto", agregó al respecto.
"Queremos saber el motivo de que una persona arroje un líquido que les haga daño a otros seres humanos y que haga que se pueda suspender un partido", aseveró el máximo directivo de Boca. En cuanto al elemento utilizado contra los jugadores de River, Angelici descartó que haya sido gas pimienta, pero habló de un "líquido tóxico". De todos modos, pidió esperar a las pericias.
Por otro lado, Angelici informó que Boca se presentará como querellante en la causa judicial iniciada por la Justicia porteña tras el escándalo ocurrido el jueves a la noche en la Bombonera.
El presidente de Boca indicó además que se comunicó con su par de River, Rodolfo D'Onofrio, para expresarle su solidaridad y para interiorizarse sobre el estado de salud de los integrantes del plantel "millonario" que sufrieron el ataque en la manga.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -