CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Maria Eugenia Vidal, precandidata a Gobernadora del PRO, visitó la ciudad.

 

Recorrió algunos barrios y se contactó con los vecinos en una especie de “timbreo”.
En la Plaza San Martín dialogó con los medios de prensa.
“Gobernar no solo es hacer campaña, es también saber escuchar”.

Acompañada por dirigentes del PRO de Coronel Suárez, otros referentes de los partidos aliados como la Unión Cívica Radical, la agrupación vecinalista UNOS y la Coalición Cívica, que concurrieron en la soleada tarde del viernes a la convocatoria en la esquina de Mitre y Avenida Alsina, donde la actual Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidata a Gobernadora por el PRO mantuvo un breve contacto con los medios de prensa de la ciudad de Coronel Suárez.
Allí explicó que “vengo de hacer un timbreo con los vecinos de Coronel Suárez”, y en ese sentido dijo que “visité a Gonzalo, un carpintero, y su esposa junto a su pequeña hija. Me contaron de su vida personal y de su historia laboral, trabajadores como muchos en esta provincia que cumple jornadas de 10 horas y está orgulloso de lo que hace”.
“Él me decía: ‘No solo me gusta mi trabajo y que me paguen por lo que hago, también me gusta cuando me dicen ¡qué lindo te quedó!’. Hablando de su familia me señaló la necesidad de políticas que incluyan a chicos con discapacidad, ya que él tiene una niña que necesita ser integrada”.
“También visité a Juan Manuel, que estaba con su hija y su hermana y me decía: ‘¡quiero un trabajo, estoy desempleado! Tengo un Plan Progresar pero yo no quiero un plan, quiero un trabajo”.
“Escuchando casa por casa cuáles son las necesidades, cuáles son las expectativas y qué es lo que hace falta, para nosotros se trata de eso”.
“Gobernar no solo es hacer campaña, es también saber escuchar” señaló Maria Eugenia Vidal al dialogar con los medios de prensa en la ciudad, respondiendo a cada una de los interrogantes que presentaron los periodistas y teniendo en cuenta su postulación la primera pregunta resultaba obvia, es decir, ¿qué propones para la Provincia?: “creo que tenemos que ir construyendo dependiendo cada caso. Acá hubo una demanda muy importante de trabajo que nos invita a generar otro país, otras condiciones para que vuelva el trabajo a la Argentina, de la mano de la inversión y estoy segura que junto a Mauricio Macri lo vamos a lograr”.
“Esta zona de la Provincia necesita que se trabaje mucho en infraestructura. Las rutas son siempre un reclamo y esta Provincia tiene todo para ponerse de pie: ganadería, agricultura, pesca, minería, turismo, industria”.
“Lo que necesita es un buen equipo junto a los vecinos y que trabajemos juntos para de nuevo ponerla en condiciones y para esto debemos volver a generar confianza”.
“No hay lugar en esta Provincia, no hay industria o Pyme en la Provincia de Buenos Aires que sus dueños no te manifiesten que podría tener una nave más o más empleados si se tuviera mejores condiciones de competitividad y mayor acceso al crédito”.
Otro de los interrogantes para la inmensa territorialidad que tiene la Provincia se refería a las grandes asignaciones de recursos que se vuelcan al Conurbano, preguntándosele ¿cómo se modifica?
“Se debe cambiar no solo viniendo en campaña sino que durante todo el tiempo de gobierno. En la Ciudad de Buenos Aires ganamos en todas las comunas, desde la más rica a la más pobre, desde la que más recursos necesita hasta la que menos y todos nos votaron porque en todos hicimos cosas significativas y en la Provincia ocurre igual”.
“En nuestra Provincia no debe haber ‘pueblo chico’ y que el peso electoral determine todo. Cada voto cuenta porque cada ciudadano cuenta y uno debe gobernar para todos. Desde nuestro punto de vista se gobierna volviendo a los lugares, sean grandes o pequeños, tengan problemas o no”.
“La maquinaria del oficialismo se contrarresta haciendo política de una forma distinta y nosotros lo estamos haciendo: no veo a ninguna otra fuerza política que salga a tocarles el timbre a los vecinos y también movilizando a quienes nunca han hecho política”.
“En la Provincia de Buenos Aires hay más de 90.000 personas que, a través de las redes sociales, en estas sombrillas que ponemos en las esquinas o cuanto tocamos el timbre nos dicen: ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Me puedo involucrar? Y son vecinos que nunca ha participado en nada”.
Temas de rigurosa actualidad también le fueron consultados, como por ejemplo sobre los incidentes en Boca River: “me parece lamentable. Lo vi por televisión con la impotencia que genera para todos los que queremos que el fútbol sea un espectáculo para compartir. Tengo un hijo de 7 años que al igual que su padre es muy fanático de San Lorenzo y cada vez que van a la cancha sufro y tengo miedo que pase algo. No puede ser que los violentos nos ganen, que le ganen a los dirigentes, a la política, a la Policía y sobre todo que nos ganen como sociedad. Todos debemos reflexionar desde el lugar que nos toque y hacer que esto pare”.
Se dice que el ataque es ‘un regalo’ de la Federal para Angelici, que milita junto a Mauricio Macri: “no tengo elementos para afirmar esto. Lo que sí sé es que, independientemente del espacio político en que está cada ciudadano, esto tiene que parar y entre todos debemos trabajar para que pare en vez de tirarnos las culpas unos a otros, ese no es el camino. El camino es ser responsable de la parte que le toca y empezar a contribuir para que cambie, no solamente la dirigencia política o la Policía, también debemos cambiar los ciudadanos, los jugadores que deben ser más solidarios y las hinchadas que deben repudiar lo que esté pasando. Todos tenemos una parte en no apañar la violencia”.
¿Cuánto de lo sucio de la política espera que suceda hasta octubre?: “Siempre quiero pensar que cuando uno hace lo correcto algo bueno sucede, los demás, si no tienen valores o si no creen en algo distinto, seguirán haciendo lo mismo de siempre, pero yo estoy convencida que la gente busca un cambio y eso le gana a cualquier política de campaña sucia y a cualquier aparato, porque cuando llega la ola de lo distinto y la gente verdaderamente quiere un cambio no hay quien lo pueda parar”.
Maria Eugenia Vidal fue calurosamente recibida por la dirigencia política suarense, de la agrupación UNOS, encabezada por su Presidente el Ingeniero Eduardo Zilio, del Comité Leandro N. Alem de la Unión Cívica Radical, donde se encontraba su Presidente el Dr. Pedro Rodríguez y su Vicepresidente Pablo Martínez, entre otros, mientras que Alberto Fernández, Diego Villafañe y Joaquín Fernández Prini representaban, entre otros, a la dirigencia de la Coalición Cívica.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -