CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Colegio Nacional cumple 67 años.

 

Todos los turnos de la Unidad Académica organizaron actos recordatorios.
En la Escuela Primaria Nº 46 se proyectó un video con parte de la historia del emblemático establecimiento.
Fue destacada la fecha y el significado que para Coronel Suárez tiene el ex Colegio Nacional, fuente de educación de notables generaciones de suarenses.
Fotos de Juan Schtre.

Un sencillo acto se llevó a cabo el viernes por la tarde en la sede de la Unidad Académica Doctor Julio Lovecchio, ya que el Colegio Nacional cumple 67 años este 16 de mayo y para la ciudad de Coronel Suárez representa todo un emblema fundamental en una etapa educativa prácticamente fundacional para nuestro medio, de donde egresaron notables profesionales, educadores, ciudadanos en definitiva que diariamente engrandecen nuestro Distrito.
Motivo más que suficiente para que desde la Unidad Académica en todos los turnos se resaltaran los orígenes del Colegio Nacional y se recordaran a aquellas figuras que han sido señeras en el ámbito educativo lugareño.
Por esta razón en todos los turnos se organizaron actos recordatorios y no fue la excepción el nivel primario del establecimiento, la Escuela Nº 46, que eligió recordarlo a través de un video que participó el año pasado en el programa “Jóvenes y memoria”, editado por los alumnos del nivel secundario Pablo Klein y Neuhen Waimayer.
En el inicio del acto se procedió a la entrada de la Bandera de Ceremonia, portada por Martín Reser, siendo sus escoltas Olivia Martelli, Bautista Balladare, Fernanda Ducca y Camila Meier; mientras que el abanderado de la Bonaerense es Lara Chávez, escoltada por Bautista Schtre y Joaquín Hecl.
Además se sumaron al acto los niños del Jardín Nº 913, también perteneciente a esta Unidad Académica.
Acompañaron el acto el Concejal Fabián González y la Consejera Escolar Sonia Kuschak, además de integrantes de la Asociación Cooperadora y Centro de Ex Alumnos.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se proyectó el video mencionado y luego los alumnos entregaron regalos para el establecimiento, siempre bajo la perspectiva de los 67 años de la fundación del Colegio Nacional en la ciudad de Coronel Suárez.
Los primeros grados regalaron dibujitos, los segundos guirnaldas, los terceros han embellecido el rincón con plantitas bajo la escalera, los cuartos una muestra fotográfica con fotos antiguas y actuales, los sextos decoraron el telón y los chicos de quinto regalaron una canción acompañados del Profesor Raúl Benítez.
Como no podía ser de otra manera la canción “Estudiantina”, aquella que de manera inolvidable ejecutaba en el piano la recordada Carmencita Marcos y que sintetiza ese lazo indisoluble que alumnos, egresados, profesores, directivos, personal de servicio, en fin todos aquellos que han tenido que ver con el Colegio Nacional y su invalorable continuidad representada hoy en la Unidad Académica, cerró el acto con la misma emoción que se viene transfiriendo de generación en generación.
Fotos de Juan Schtre.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -