CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Jóvenes con capacidades diferentes palpitan su viaje a Córdoba.

 

Una delegación de 17 personas partirá el próximo sábado 24 de mayo a la medianoche desde la Dirección de Deportes local.
Recorrerán durante 7 días los atractivos turísticos más importes de la Provincia.

El viernes por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el área de Discapacidad de la Municipalidad donde se dieron a conocer las particularidades del viaje de turismo que un grupo de personas con necesidades especiales hará entre el 24 y el 31 de mayo a Embalse, Córdoba, y otros lugares de la provincia mediterránea.
Participaron en la conferencia Anahí Galbo, responsable del área, José Lomártiro, que está a cargo de la Dirección de Deportes, y Domingo Ollearo, que será uno de los coordinadores.
Estaban presentes los padres y sus hijos, quienes tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia de independencia, ya que se trata de un viaje de paseo sin los adultos que habitualmente cuidan o atienden a las personas con necesidades especiales.
Al iniciar la conferencia de prensa José Lomártiro indicó que “el viaje es hacia Embalse, Córdoba, un lugar muy lindo. El complejo en el que estarán alojados es parecido al que hay en Chapadmalal. Estamos muy contentos de poder organizar este viaje, que es auspiciado por la CONADIS y surgió a partir de una de las visitas por gestiones que realizamos hace un tiempo atrás. Nos estarán acompañando 17 personas y es un viaje diferente porque nosotros estamos acostumbrados a que los chicos viajen con la familia, con sus padres, y en esta ocasión es en solitario, a cargo de coordinadores, con la intención que los chicos aprendan a valerse por sí mismos, tomando este tipo de experiencias. Será una semana donde seguramente la van a pasar muy bien”.
El viaje es absolutamente gratuito y les posibilitará recorrer diferentes lugares como Villa General Belgrano, Calamuchita, Carlos Paz, Alta Gracia, Los Cocos, Cosquín, La Cumbre y por supuesto la misma ciudad de Embalse.
Sobre el recorrido que estarán realizando habló Mingo Ollearo, en su carácter de coordinador. Por supuesto que los padres tienen toda la información y también los teléfonos de los coordinadores para que permanentemente estén conectados y sepan cómo les está yendo a sus hijos en esta experiencia. Al iniciar sus palabras dijo que “estamos muy felices que los padres hayan confiados en nosotros para realizar este viaje. Habrá gente especializada en la Provincia de Córdoba que nos estará esperando. Queremos que la propuesta sea de turismo, pero también de esparcimiento y por sobre todas las cosas que la pasen muy pero muy bien”.
Por su parte Anahí Galbo destacó “la gran oportunidad que es esto, que los chicos conozcan y hagan un viaje separados de su familia. Muchas veces es la única oportunidad que tenemos; siempre hacemos todo en familia y esto que es independizarse un poco. Seguramente se van a extrañar, hay gran ansiedad, estamos todos como expectantes y esperando salir. Agradecemos a la Dirección de Deportes que siempre nos está apoyando, al Intendente Municipal y a Oscar Arroquy. En estos 5 meses creo que hemos logrado mucho, después de tanto insistir”.
Cronograma de actividades viaje Córdoba.
Salida el domingo 24 de mayo a las 23:55 hs. desde la Dirección de Deportes, Lamadrid 1272.
Llegada a Embalse Córdoba el lunes 25 a las 8 hs.
Lunes 25: Acreditación y alojamiento – reconocimiento del lugar – visita al dique.
Martes 26: Tour Calamuchita - Villa General Belgrano.
Miércoles 27: Visita guiada al Estadio Mario Kempes - city tour por la ciudad de Córdoba.
Jueves 28: Tour por Villa Carlos Paz - Cu Cu – Aerosillas - Alta Gracia.
Viernes 29: Tour por Los Cocos, Cosquín y La Cumbre.
Sábado 30: Actividades en el lugar, paseos por Embalse y salida de Embalse, después cena.
Domingo 31: Llegada a Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -