CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Dirigentes del Partido Obrero en los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Rubén Allende, Néstor Conte y Mauricio Duckardt.

 

“Nuestro lema de campaña es que la crisis no la paguen los trabajadores y sí lo hagan los capitalistas que se enriquecieron gracias a los gobiernos patronales”.
Allende confirmó que se presentan con lista propia de candidatos a la Intendencia, Concejo Deliberante y Consejo Escolar para las PASO de agosto, intentando lograr el piso de alrededor 1.000 votos de la última elección, es decir, un 4% del electorado, lo que permitirá participar sin inconvenientes en las Generales de octubre.

Un grupo de dirigentes del Partido Obrero visitaron los estudios de la Radio teniendo en cuenta que están dando a conocer su propuesta con vista a las Elecciones Primarias del mes de agosto.
Quien es el máximo referente de la ciudad de la Izquierda Unida, Rubén Allende, estuvo acompañado por un veterano dirigente de esta agrupación, el bahiense Néstor Conte, además del joven suarense Mauricio Duckardt, quien se ha sumado a esta propuesta política.
En el inicio de la entrevista Allende volvió a levantar las banderas del Partido Obrero, que apuntan a la defensa de los trabajadores y para que el electorado termine con los partidos tradicionales.
“Nuestro lema de campaña es que la crisis no la paguen los trabajadores y sí lo hagan los capitalistas que se enriquecieron gracias a los gobiernos patronales”.
Luego agregó que “la gente entendió que la única y verdadera oposición somos nosotros, la Izquierda Unida, el resto, el Sciolismo, el Macrismo o el Massismo, es todo lo mismo, son quienes con un nombre u otro los que han gobernado en los últimos 20 años la Argentina”.
“Estamos sosteniendo reuniones que tienen el objetivo de sumar aportes para debatir, delinear y terminar de elaborar la plataforma electoral del Frente de Izquierda para Coronel Suárez, aunque tenemos muy claro que nuestras banderas son la defensa del trabajador, que no estén precarizados o tercerizados, que tengan un salario digno, en blanco como corresponden, y aquellos que trabajen en el ámbito del Estado municipal o provincial no sean utilizados y se agranden los presupuestos, se aumenten los impuestos, se enriquezcan los funcionarios y que al trabajador le llegue a una dadiva, esta es nuestra lucha”, remarcó Allende.
Néstor Conte por su parte destacó el crecimiento del Partido Obrero en todo el país: “logramos concejalías, diputaciones y tenemos una gran presencia en muchos gremios, además de los Centros de Estudiantes de las universidades”.
Luego agregó consideraciones similares a Allende en cuanto a la defensa del trabajador, “nuestra lucha esta basada en los trabajadores, luchamos por defender sus salarios, estamos en contra de la precarización laboral, queremos la mejora necesaria para nuestros jubilados y defendemos la salud y la educación publica”.
“No solo nuestras luchas deben ser gremiales, también políticas y por eso el trabajador debe sumarse para conformar los Concejos Deliberantes, las cámaras, las intendencias, este es el trabajo que está haciendo la Izquierda, lo mismo en varios Centros de Estudiantes universitarios, esa en nuestra lucha, la de los trabajadores”.
Allende habló de las expectativas para las próximas elecciones donde confirmó que irán con lista propia de candidatos a la Intendencia, Concejo Deliberante y Consejo Escolar, intentando lograr el piso de alrededor 1.000 votos de la ultima elección, es decir, un 4% del electorado, lo que permitirá participar sin inconvenientes en las Generales de octubre.
“Nuestra fuerza política tuvo un crecimiento importante en las ultimas elecciones distritales, pero no nos conformamos con esto, por eso le pedimos a la gente que confíe en nosotros, que nos sigan acompañando, pero ser además agentes multiplicadores, ya que nosotros somos la garantía para que los trabajadores estén bien representados”.
Estos dos veteranos dirigentes del Partido Obrero fueron acompañados por el joven Mauricio Duckardt, quien se ha sumado en el último tiempo a esta agrupación política.
“Tenia ganas de participar, soy joven y trabajador y puedo observar como nos cuesta conseguir un trabajo digno y en blanco, en muchos casos estamos precarizados, esta entres otras cuestiones me motivaron a sumarme a la lucha”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -