CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Convenio entre Provincia, la Escuela Agropecuaria y el Consejo Escolar de Coronel Suárez.

 

Se compraron 15 bovinos destinados, en su etapa final, a los comedores escolares.
“Me parece fantástico esto, somos varios los protagonistas en este convenio y a nosotros nos fortalece el servicio de comedores. Estas políticas, donde varios protagonistas nos beneficiamos, es lo que permite cumplir objetivos” anunció Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Susana Previsdomini, Presidenta del Consejo Escolar, y al Ingeniero Jorge Gallicet para conocer las particularidades del convenio firmado el jueves en Huanguelén y que motivó que hacia esa localidad viajara una delegación de alumnos de la Escuela Agropecuaria, junto a Julio Casas y Gallicet, docentes del establecimiento educativo.
El Ing. Gallicet explicó que “el convenio es algo que siempre hemos buscado, esto es tener una participación en la Chacra Experimental de Coronel Suárez. Lo hemos logrado con las gestiones del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, conjuntamente con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia. Hemos logrado entrar con los chicos, este año tenemos el 7mo año para realizar las prácticas profesionalizantes. Tenemos ahora las puertas abiertas, el Ministro lo dijo hoy (por el acto del jueves), para poder trabajar conjuntamente con la Chacra. Esto es muy importante porque nos permite trabajar en un sector que se dedica a la ganadería, donde se realizan trabajos muy importantes en cuanto a pasturas y manejo de ganadería. Nosotros en la Escuela no lo tenemos, está a 40 kms. de la ciudad para que podamos hacer un trabajo de aprendizaje, con seguimiento de los animales que entregamos a la Municipalidad, siguiendo la terminación de los animales, ver cómo nacieron esos animales y seguirlos hasta el momento de la faena”.
A su turno Susana Previsdomini expresó que “este convenio se viene gestando desde hace mucho tiempo. Hablando con el Intendente y con los funcionarios provinciales de las dificultades que por allí solemos tener, que todo el mundo bien sabe, en torno a los comedores, surge esta idea que a través del Ministerio se puedan comprar animales, tenerlos en la Chacra Experimental y los alumnos de la Escuela Agropecuaria, del 7mo año, puedan seguir todo el proceso desde que son pequeños hasta que llegan a su etapa final, luego del engorde. Me parece fantástico esto, somos varios los protagonistas en este convenio y a nosotros nos fortalece el servicio de comedores. Estas políticas, donde varios protagonistas nos beneficiamos, es lo que permite cumplir objetivos”.
Más adelante la Presidenta del Consejo Escolar se refirió al estado actual de los comedores escolares, bastante más aliviados que la situación que vivieron el año pasado: “nos devolvieron los cupos que nos habían sacado de manera arbitraria, casi 300 de comedor y 700 de copa de leche. Para nosotros esto fue un gran alivio. Cambiaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, hay un diálogo ahora mucho más cercano, se ha aumentado el valor por cupo y nos devolvieron los cupos sacados. Creo que se hizo justicia, siempre trabajamos con seriedad y con honestidad”.
Al finalizar la entrevista informó que permanecía por unas horas más en Huanguelén tratando de resolver una cuestión muy importante: la sede para lo que será el funcionamiento del Centro Educativo Complementario en esa localidad, que ya tiene el visto bueno de la Dirección de Escuelas para su puesta en marcha, pero para el que falta el lugar donde tendrá su sede.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -