CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Frigorífico Municipal de Huanguelén recibió 2 millones de pesos para obras y maquinarias de trozado y envasado de cerdos.

 

Gastón Lastra explicó los alcances del convenio firmado con Nación.

“Los dos millones de pesos fueron depositados en la cuenta del COPRODESU hace alrededor de 10 días, inclusive la primer compra del equipamiento, por un valor superior a los 400.000 pesos, ya fue hecha. Este equipamiento va a formar parte del proceso productivo de este Ciclo II para el Frigorífico Municipal de Huanguelén”, dijo Gastón Lastra al principio de la entrevista.
Sobre lo que implica este Ciclo II, indicó que “es una pequeña fábrica de trozado y envasado de la carne que se puede llevar a cabo una vez que el Frigorífico esté acondicionado para esto. En principio estamos hablando de carne de cerdo, vamos a trabajar también con ovinos y con vacunos. La sala de trozado y envasado es una sola que se adecua a las prestaciones del Frigorífico. Este proyecto comenzó hace más de un año cuando la gente del INTI nos hizo el diseño y empezamos a buscar en los distintos Ministerios apoyo financiero para poder llevarlo a cabo. A través del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación y de Gabriel Delgado pudimos encontrar respuesta para llevarlo a cabo. Un millón cuatrocientos mil pesos están destinados a la obra civil, 600.000 pesos al equipamiento y falta un aporte municipal de alrededor de medio millón de pesos para terminar de conformarlo”.
Consultado a quién le corresponderá la comercialización del producto trozado y envasado, indicó que “estamos pensando en una forma jurídica, como puede ser una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, compuesta por productores y el Estado municipal, donde se puedan comprar los animales, faenarlos, trozarlos, envasarlos y comercializarlos. Y que la rentabilidad vuelva directamente a los productores”.
Esta Ciclo II generará alrededor de 7 u 8 puestos de empleo nuevos en el Frigorífico de Huanguelén.
El establecimiento tiene entre 800 y 1000 porcinos mensuales, más un 20 por ciento adicional en vacunos.
“Estamos trabajando para lograr más faenamiento y tendremos destinado un día para la faena de ovinos, una vez que se logre la habilitación, lo que será también muy importante para nosotros”, indicó Gastón Lastra

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -