CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Alejandro “Topo” Rodríguez en Huanguelén.

 

“El Banco Provincia de Buenos Aires es por lejos el que más apoya la producción de trigo en la Argentina. Y venimos planteando la necesidad de reducir retenciones al trigo”.
“La política agropecuaria en la Provincia de Buenos Aires se implementa con diálogo y a eso hemos venido”.

“Estamos llevando adelante una agenda de trabajo. No venimos a hacer anuncios, sino que vamos avanzando con distintos puntos que van surgiendo”, dijo quien es el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires al ser abordado por nuestro medio.
Destacó el apoyo que el Ministerio de Agricultura de la Nación le está dando al Frigorífico Municipal. En ese marco la oportunidad fue propicia para adelantar que “estamos trabajando para habilitar lo más pronto posible también la faena de ovinos. En Huanguelén y en todo Coronel Suárez se está trabajando muy bien en todo lo que es la producción ovina, por lo que adquirimos este compromiso. También estamos trabajando en la producción láctea y estamos abiertos al diálogo. La política agropecuaria en la Provincia de Buenos Aires se implementa con diálogo y a eso hemos venido”.
Sobre el estado de la tramitación para que el Frigorífico de Huanguelén pueda faenar ovinos anticipó que hace unos días atrás estuvo Raúl Schwab, a cargo del Frigorífico, reunido con los funcionarios que se ocupan de la producción ganadera y habilitaciones de frigoríficos identificando cuáles son las necesidades respecto a la documentación que se debe presentar ante la Provincia de Buenos Aires” expresó el Ministro.
“Presentada esa documentación que se requiere en unos 30 días podemos tener la habilitación lograda. Requiere que inspectores y profesionales de la cartera agraria vengan a trabajar, a generar las inspecciones necesarias. En 30 ó 45 días se puede lograr si es que se completa la documentación”.
Sobre la preocupación que es evidente en torno a la próxima siembra de trigo, cuando la mayor parte de la cosecha pasada está en los silos sin haberse podido comercializar, el Ministro Rodríguez explicó que “nosotros tenemos muy claro que la Provincia de Buenos Aires es la provincia triguera por excelencia y el sudoeste bonaerense tiene en el trigo una actividad productiva que no solo tiene importancia en lo económico. Nosotros somos tradicionalmente trigueros, por excelencia, forma parte de nuestra cultura, nosotros nacimos a la producción en la Provincia de Buenos Aires con el trigo. Las industrias más antiguas del país son los molinos harineros. Por lo tanto nuestro compromiso con el trigo es un compromiso muy fuerte, hemos planteado en más de una oportunidad poder conjugar dos objetivos que son muy importantes. Uno es contribuir al consumo popular, al consumo de nuestras familias, garantizando calidad y buen precio del trigo y también el pan en la mesa de los argentinos. Eso no es incompatible con la posibilidad de exportar de manera creciente, como históricamente lo ha hecho la Argentina. Por eso es tan importante para nosotros seguir avanzando en el financiamiento de la siembra y la producción de trigo”.
En este sentido Alejandro “Topo” Rodríguez destacó que “el Banco de la Provincia de Buenos Aires es por lejos el que más apoya la producción de trigo en Argentina, porque con su tarjeta Procampo Trigo permite el financiamiento a pagar a 270 días, a un tasa del 0 por ciento, la adquisición de insumos y de semillas para el trigo”.
Enfatizó el funcionario provincial que “hemos planteado desde hace mucho tiempo la necesidad de reducir retenciones al trigo y eso significa especialmente a los pequeños productores. Algo se ha avanzado. Los productores de hasta 700 toneladas tienen la posibilidad de reducción de lo que se ha pagado por retenciones y también se requiere facilitar los mecanismos de exportación de trigo, en la medida que esté cubierta las necesidades de consumo interno. Nosotros generamos propuestas, trabajamos a favor del trigo. Aquellas decisiones que no son de competencia provincial no significa que no estén en nuestra agenda, las conversamos, las proponemos, las dialogamos y las impulsamos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -