CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Licenciado Gabriel Delgado.

 

Sobre la problemática en la producción de trigo dijo: “queremos encontrar alguna solución al trasvasamiento de renta entre la cadena exportadora y los productores”.
El alto funcionario nacional anticipó que “estamos trabajando intensamente con el Ministro Casamiquela tratando de elaborar propuestas con el optimismo necesario para ver si podemos buscarle alguna solución, y que este trasvasamiento de renta entre la cadena exportadora y los productores se termine de una vez, porque es monstruosa la renta que se está transfiriendo”.

El Secretario de Agricultura de la Nación, a poco de bajar del avión que el jueves por la mañana lo trasladó hasta Huanguelén, localidad en la que permaneció por alrededor de dos horas, admitió la problemática que se presenta para el cultivo de trigo para el país en general, y particularmente para la región del sudoeste de la Provincia, que es el máximo reservorio de producción de este cereal, que es emblemático para la Argentina como país productor de granos, y que es fundamental para la economía de toda esta región.
Al iniciar la entrevista el funcionario nacional se manifestó satisfecho por acompañar “en este emprendimiento que han tenido de avanzar en el Frigorífico Huanguelén. Venimos a charlar también con los productores para intercambiar algunas ideas. Vamos a conversar sobre la difícil situación que está atravesando la producción de trigo y ver de qué manera podemos pensar en otros proyectos para el desarrollo de la localidad de la región”.
Profundizando en la cuestión del trigo informó que “estamos trabajando intensamente con el Ministro Casamiquela tratando de elaborar propuestas con el optimismo necesario para ver si podemos buscarle alguna solución, y que este trasvasamiento de renta entre la cadena exportadora y los productores se termine de una vez, porque es monstruosa la renta que se está transfiriendo”.
Consultado sobre las propuestas que se están barajando en el organismo nacional que atiende las políticas de producción agropecuaria, indicó que “pensamos en alternativas que permanentemente, desde que se cosechó en todo el país, hemos estado trabajando con diferentes propuestas y no claudicamos en tratar de solucionar el problema”.
Más adelante, y consultado sobre los cursos dedicados a la actividad hípica que se han comenzado a desarrollar bajo la organización del INTA Agencia Coronel Suárez, indicó que “hemos trabajado en cuestiones que tienen que ver con el desarrollo equino, también en el desarrollo de cerdos. Tratamos de tener una agenda proactiva en las áreas de incumbencia. Obviamente que en las diferentes áreas que uno puede trabajar y generar proyectos estamos con una agenda intensa de trabajo y por supuesto con el corazón puesto en Coronel Suárez”.
Reiteró en el final de la entrevista que “a nosotros la situación con el trigo nos inquieta, nos quita el sueño. Sabemos que eso opaca un poco la agenda de trabajo que tenemos, sobre todo en esta región del país. No claudicamos, no solo en tratar de buscar soluciones a este tema, sino en tratar de tener una agenda proactiva en las áreas que son de incumbencia del Ministerio de Agricultura”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -