CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Secretario de Agricultura de la Nación y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia visitaron nuevamente la localidad de Huanguelén.

 

Intensa jornada de trabajo que incluyó un encuentro con productores, la firma de convenios y la confirmación del avance de las nuevas etapas de operatividad del Frigorífico Municipal.
Dos millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del Frigorífico Huanguelén, que incluye obras y maquinarias para constituir una planta de trozado y envasado de cerdos faenados en el establecimiento.
Además se concretó la firma de otro convenio entre el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, la Municipalidad, el Consejo Escolar y la Escuela Agropecuaria a través del cual se adquirieron 15 vacas, las que son incorporadas a la Chacra Experimental de Coronel Suárez, las que serán atendidas por la Escuela Agropecuaria y una vez que estén en término para su consumo serán destinadas a los comedores escolares del Distrito.

Poco después de las 8:30 de la mañana llegó al Aeródromo de la localidad de Huanguelén el avión que traía en su interior al Licenciado Roberto Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la segunda visita de este tipo que realiza a este lugar.
Mientras tanto, en la sede de la Delegación, se encontraba ya el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro “Topo” Rodríguez.
Ambos funcionarios tenían previsto cumplir una agenda de actividades que incluía reunión con productores agropecuarios y acto protocolar para la firma de convenios de Nación y Provincia con la Municipalidad, referido a diferentes cuestiones. Dos horas aproximadamente incluyó toda la actividad desplegada por ambos funcionarios.
Fueron recibidos por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, el Delegado Municipal de Huanguelén Alfredo Crunger, el Secretario de la Producción de la Comuna suarense Gastón Lastra y otros funcionarios locales.
Los visitantes pasaron por la sede de la Delegación Municipal para los saludos protocolares y luego se dirigieron a la Cámara de Comercio, donde se desarrollaron todas las actividades.
En primer lugar tuvo lugar el acto protocolar donde Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura de Nación, entregó formalmente el aporte de 2 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del Frigorífico Huanguelén, que incluye obras y maquinarias para constituir una planta de trozado y envasado de cerdos faenados en el establecimiento.
Corresponderá a la Comuna suarense sumar alrededor de medio millón de pesos, con el presupuesto de este año, para conformar todos los fondos necesarios para que en un lapso de siete u ocho meses esta segunda etapa del Frigorífico Huanguelén pueda estar en servicio.
En el acto, que se cumplió en la mañana del jueves en la Cámara de Comercio de Huanguelén, hablaron en primer término el Intendente Municipal, luego se firmaron los convenios mencionados para el aporte económico, que ya está depositado, del Ministerio de Agricultura de la Nación para la segunda etapa del Frigorífico y la firma de otro convenio entre el Ministerio de Agricultura de la Provincia, la Municipalidad, el Consejo Escolar y la Escuela Agropecuaria, a través del cual se adquirieron 15 vacas, las que son incorporadas a la Chacra Experimental de Coronel Suárez, las que serán atendidas por la Escuela Agropecuaria y una vez que estén en término para su consumo serán destinadas a los comedores escolares del Distrito.
Luego de la entrega de presentes a Alejandro “Topo” Rodríguez y Gabriel Delgado por parte del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, se produjo la palabra de los dos funcionarios visitantes.
Primeramente habló el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia y luego lo hizo el Secretario de Agricultura de la Nación.
En una interesante alocución el Lic. Gabriel Delgado habló de la producción en el país, manifestando, entre otras cosas, que es necesario acordar en una mesa de consenso cuál es el rol que juega el sector agropecuario en el desarrollo nacional, indicando en este sentido que si con 10 millones de habitantes en este país nos constituimos como un país exportador primario, es tiempo que con 40 millones de habitantes, produciendo alimentos para 400 millones, de agregar valor a la producción primaria con una mayor industrialización.
Luego la anunciada reunión con los productores y Secretarios de la Producción transcurrió de manera informal en diferentes grupos por los que fue pasando el Secretario de Agricultura de Nación, mientras todos compartían café y pasteles que fueron servicios en el lugar donde se había desarrollado el acto.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -