CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Moccero se reunió con Arlía para gestionar arreglos en las rutas del sudoeste.

Analizó el estado de distintas rutas del sudoeste bonaerense y gestionó las obras necesarias para su arreglo y reparación de la ruta provincial N° 67, la reparación del puente sobre el río Pillahuincó, que une las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez y el tramo deteriorado entre el paraje de San Eloy y Sierra de la Ventana.

“Fue un encuentro muy positivo porque ahora sabemos en qué lugar estamos parados y cuáles son los pasos que se van a dar. La información a partir de ahora va a ser más fluida y constante”, afirmó el Diputado Ricardo Moccero tras el encuentro que se extendió por más de una hora, con el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía.
Uno de los temas abordados fueron las obras que “deben” realizarse en el tramo de la ruta provincial N° 67 que une las localidades de Coronel Suárez y Pigüé.
En este sentido, Moccero explicó que “…el Ministro nos informó que la Dirección de Vialidad está realizando los análisis de suelo y dentro de 10 días van a tener los resultados para entregárselos a las empresa para saber la base asfáltica que deben hacer”. Y agregó que “la estimación es que antes de fin de mes las máquinas estén trabajando sobre las ruta deteriorada en estos 25 kilómetros”.
Asimismo, el legislador le solicitó al funcionario provincial el arreglo del tramo restante de la ruta 67 en dirección a Coronel Suárez.
“Se comprometieron a licitar estos 20 kilómetros y, hasta tanto, la misma empresa va a realizar el bacheo para mantener el camino en condiciones” indicó Moccero.
Otra preocupación del diputado provincial estuvo dirigida a la reparación del puente sobre el río Pillahuincó, que une las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez.
“La respuesta a esta situación que perjudica a todos los habitantes de la región será resuelta con la realización de un vado de hormigón y mientras tanto el desvío de 17 kilómetros se mantendrá arreglado” afirmó el referente de la 6 sección.
Con respecto al tramo deteriorado entre el paraje de San Eloy y Sierra de la Ventana, Moccero aseguró que “…desde el Ministerio nos respondieron que van a realizar un trabajo de bacheo conjuntamente con el Municipio de Tornquist para su mantenimiento”.
Por último, el diputado Ricardo Moccero concluyó que “…pudimos acercar posiciones con el Ministro y trazar un panorama de las rutas del sudoeste que desde hace tiempo se encuentran deterioradas y nos faltaban indicios para su intervención”.
Cabe destacar que el mes pasado Moccero presentó distintas iniciativas legislativas en las que instó al Ejecutivo bonaerense a tomar las medidas necesarias para el mejoramiento de las rutas señaladas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -