CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El próximo viernes 22 de mayo a las 20 hs. en el Teatro Italia, con entrada libre y gratuita, el suarense Juan Bautista Segonds, fundador y Presidente de la prestigiosa Fundación “Rugby Sin Fronteras” presentará la Conferencia Motivacional “¿Víctima o Protagonista?”.

Tiene como objetivo generar un cambio de actitud, pasando de la queja a la acción y proponiendo dejar de ser víctimas de las situaciones para ser protagonistas de nuestras vidas.

Organizada por la Escuela Agropecuaria y auspiciada por el Concejo Deliberante y el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez, la conferencia está destinada a jóvenes y adultos y se basa en las múltiples experiencias y eventos de alto impacto realizados por la Fundación, a partir de los viajes a las Islas Malvinas, el partido por la paz entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza, el homenaje a Nelson Mandela en Robben Island, los encuentros en el Valle de las Lágrimas, junto al Vicepresidente de la Fundación y sobreviviente del milagro de los Andes, Gustavo Zerbino; además de la reconocida campaña “Yo Respeto” y los multitudinarios scrums por la paz realizados en Plaza San Martín, Plaza de Mayo, Bahía Blanca, Montevideo y Francia.
Presenta además un paralelismo con la historia de los sobrevivientes de los Andes, entendiendo que hoy día la montaña donde hemos caído es esta gran crisis moral que nos atraviesa.
Desde el 2014 a la actualidad Juan Bautista, Ciudadano Destacado 2013, dictó 113 conferencias en empresas, municipios, instituciones, colegios y clubes de Argentina, España, EEUU, Uruguay, Colombia, Italia y Francia, utilizando como pilares de su trabajo los valores universales y el cambio de actitud.
Loco de la Paz.
Juan Bautista Segonds, Ciudadano Destacado de Coronel Suárez 2013, nació el 26 de febrero de 1969 en esta ciudad y en la actualidad trabaja como coordinador del programa “Valores” en el equipo de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y con el equipo argentino de Copa Davis.
Es el fundador y presidente de Rugby Sin Fronteras, fundación cuya misión es entrenar los valores para construir una comunidad que viva en armonía y en Paz, realizando acciones de concientización, capacitación y eventos de alto impacto.
Desde el año 2011 es “Embajador de la Paz”, distinción otorgada en el marco del Proyecto “Construyendo un Mundo Mejor” que lleva adelante la fundación “Mil Milenios de Paz”.
Por la acción que realizó en la Franja de Gaza, uniendo a chicos israelíes y palestinos en un encuentro de rugby que finalizó con un "scrum gigante", empujando por la Paz, fue apodado "Loco de la Paz" y recibido en Roma por el Papa Benedicto XVI quien lo nombró Mensajero de la Paz.
Por su trabajo en la difusión de valores, en el año 2014 recibió el Premio Mercurio de Oro, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing y fue distinguido además como “Embajador de AFS Programas Interculturales”, destacando su trabajo a favor de la educación y de las nuevas generaciones, representando a más de 700 voluntarios argentinos y uruguayos, que trabajan en esta centenaria y prestigiosa asociación civil que tiene presencia en más de 80 países.
Fue recibido por los principales líderes políticos y religiosos del mundo, como el Papa Benedicto XVI, el Papa Francisco, Shimon Peres y José Mujica, entre otros.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -