CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se cumplió la etapa distrital de ajedrez.

 

En el marco de los Juegos Buenos Aires La Provincia.
El Profesor Pablo Amoroso destacó que “va creciendo el número de chicos que practican la disciplina y también el pedido de las escuelas”.

En la mañana del miércoles se produjo la etapa local en la disciplina ajedrez de los Juegos BA 2015, bajo la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Las actividades se llevaron a cabo en el Polideportivo Municipal con la presencia de niños y adolescentes representantes de varias escuelas de Coronel Suárez, los Pueblos Alemanes y Huanguelén.
En los últimos años la práctica del juego ciencia en las escuelas de Distrito ha ido creciendo de manera exponencial. Actualmente 800 niños y adolescentes juegan al ajedrez en las escuelas, no solamente en las horas que están programadas en forma curricular, sino también en los recreos y de manera espontánea por organización de los mismos alumnos.
Consultado el Profesor Pablo Amoroso, uno de los más firmes promotores de esta disciplina en el Distrito, informó que se desarrolló primero una primera competencia dentro de cada escuela, para clasificar los cuatro o cinco mejores de cada establecimiento.
Destacó que “va creciendo el número de chicos que practican la disciplina y también el pedido de las escuelas. Hay colegios en los que originalmente dábamos en 6to grado y ahora nos han pedido que comencemos a partir del 4to grado. En algunos establecimientos damos 4to, 5to y 6to, como es el caso de la Escuela de Santa María o en la Escuela Nº 9, en otras estamos dando 5to y 6to mañana y tarde. Los directores e inspectores ven que el trabajo es bueno, que sirve para los chicos y nos están pidiendo más horas”.
Dijo que se siente “feliz, porque algo que fuimos proyectando conjuntamente con Oscar Nieves y Jorge Paz vemos que hoy llegó el fruto. Cuando uno llega a las escuelas, para hacer algún trámite, y ver que en los recreos están jugando ajedrez, sin la presencia del profesor, nos pone muy feliz. Era lo que yo quería, incorporar el ajedrez en las escuelas, que sea algo más de lo que se enseña en el colegio. Me siento realizado. Un doctor, hace poco tiempo atrás en Córdoba, con quien nos encontramos como padres, mientras nuestros hijos competían en el Torneo Argentino, me dijo que el ajedrez no tiene nada negativo, todo lo que produce es positivo. Desde lo cultural, desde lo educativo, la concentración, práctica de estrategia, hasta los lazos que uno arma en el ámbito del ajedrez son extraordinarios”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -