CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los Veteranos de Malvinas suarenses, emocionados, esperan la jornada patriótica y religiosa del sábado.

“Sería importante tener el museo que proyectamos para este lugar, para mostrar a la sociedad todo lo que tenemos, todo el material que hay, sobre todo para los chicos, las nuevas generaciones. Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos contar con esto” dijo el Veterano de Malvinas Rubén Rowhein.

Que una emoción muy fuerte los embarga a los Veteranos de Malvinas de Coronel Suárez resulta evidente al empezar a conversar con cada uno de ellos.
Y de esto dio muestras Rubén Rowhein, cuando el martes por la mañana, en un reportaje para La Nueva Radio Suárez, con la voz entrecortada, relató las expectativas que los transitan por estas horas y los preparativos para la jornada del día sábado.
“Para nosotros es un día muy especial. Es otro sueño que estamos cumpliendo. Coronel Suárez es una ciudad muy católica, muy religiosa, y colocar la Virgen para nosotros es un logro más que hemos conseguido”.
Agradeció la colaboración que han tenido para ir dándole forma al Parque: “tenemos muy buena relación con el Regimiento de Infantería de Pigüé y ellos mandaron primeramente dos pelotones de 8 soldados y un suboficial, después participaron también los cadetes de la Escuela de Policía, en dos jornadas; también lo hizo Darío Gómez con los chicos de Milla Cura, junto a los alumnos del Instituto Nº 160 con Sandra Carrasco”.
“En los últimos días hemos tenido la colaboración de mucha gente, que dona diferentes cosas, los empleados municipales que aportan lo suyo, Fabián Maier, el Delegado de Santa Trinidad. Uno quisiera que ya esté listo, sería un sueño. Pero hay una realidad, los árboles necesitan un tiempo”, dijo Rubén Rowhein.
Entre lo que sería importante, más allá de esperar el crecimiento de los árboles y arbustos que ya han sido plantados, es “tener el museo que proyectamos para este lugar, para mostrar a la sociedad todo lo que tenemos, todo el material que hay, sobre todo para los chicos, las nuevas generaciones. Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos contar con esto” comentó uno de nuestros Veteranos de Malvinas.
Sobre la ceremonia del sábado expresó que para los ex Combatientes de Coronel Suárez, y los que para ese día, temprano, hayan llegado a la ciudad, comenzará a las 8 de la mañana con el izamiento de las banderas, tal como se hace en cada fecha patria.
Para las 13:30 horas se invita a la gente a concentrarse a las puertas del Parque, para alrededor de las 14 horas marchar hacia el interior del mismo.
Vendrán camaradas de diferentes puntos del interior del país. “Va a ser importante para ellos, porque van a ver lo que se está realizando en Coronel Suárez. Para nosotros la llegada de Veteranos de otros lugares es muy importante. Sabemos que una de las personas que llegará, muy reconocida, es quien en el momento de la Guerra de Malvinas era subteniente, Lautaro Giménez Corvalán, quien resultó herido en combate. También esperamos la presencia del Padre Vicente, y estamos aguardando la llegada de otros héroes de guerra, que fueron reconocidos por el Estado y por el Ejército con medalla de honor. Será muy importante para nosotros y para ellos también porque podrán ver lo que estamos haciendo”.
Luego de la misa, que se estima comenzará a las 15 horas, se servirá chocolate caliente y tortas que la gente ha estado donando para la ocasión. Y en una carpa especialmente instalada se podrá escuchar la palabra de los Veteranos de Guerra de Malvinas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -