CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La imagen de la Virgen del Rosario de la Reconquista ya está en el Parque Héroes de Malvinas.

 

Operativo de traslado desde el Cuartel de Bomberos hasta el lugar de su próxima entronización el sábado venidero.
La imagen de la Virgen y el Niño, tallados en madera, es obra del artista plástico y escultor José Andrada, de Sierra de la Ventana.
Durante varios meses estuvo en custodia en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez hasta que finalmente, en la destemplada mañana del martes, fue trasladada hacia su lugar definitivo en el Parque Héroes de Malvinas.

La empresa EDES, con una grúa y con sumo cuidado, trasladó en la mañana del martes la imagen de la Virgen del Rosario de la Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez hacia su ubicación definitiva en el Parque Héroes de Malvinas.
La imagen fue construida por un artista de la comarca serrana, utilizando un único tronco de árbol, de proporciones suficientes para tallar en él la imagen de la Virgen, que sostiene en brazos al Niño Dios.
El sábado, en una ceremonia religiosa, serán coronados la Virgen y el Niño, para oficiarse posteriormente una misa en el lugar donde quedará entronizada esta imagen en el amplio que los Veteranos construyen el futuro parque de la ciudad.
Se ha establecido un lugar privilegiado del Parque enclavado a la vera de la Ruta 85, en la intersección con la calle que conduce a Santa Trinidad, que desde hace unos años se viene construyendo paso a paso.
Con una plantación de arbustos se ha sectorizado el lugar que se espera sirva para el recogimiento de quienes concurran al lugar, dentro de un predio bien amplio.
Todo está pensado para que en un futuro cercano pueda ser aprovechado por la familia suarense como espacio verde, para mantener viva la memoria sobre Malvinas y quienes fueron héroes en la Guerra del ´82.
El sábado por la tarde, a las 13:30 horas, se invita a todos a concentrarse en las puertas del Parque para marchar hacia su interior, en procesión, llevando los atributos que le serán colocados a la Virgen y al Niño.
Luego habrá una solemne misa en el lugar; y más tarde se podrá compartir un chocolate caliente para lo cual se han recibido varias donaciones de la población y que se elaborará en una cocina aportada por el Regimiento de la vecina ciudad de Pigüé.
En la ceremonia del sábado, a la que se invita a la población, se escuchará la palabra de los ex Combatientes que estarán presentes en esta ocasión, llegados de diferentes lugares del país.
La imagen de la Virgen y el Niño, tallados en madera, es obra del artista plástico y escultor José Andrada, de Sierra de la Ventana. Durante varios meses estuvo en custodia en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez, hasta que finalmente el martes fue trasladada hacia su lugar definitivo en el Parque Héroes de Malvinas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -