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El Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo confirmó que los días 28 y 29 de mayo se realizará una prueba piloto con los nuevos trenes para llevar a cabo el servicio Bahía Blanca - Buenos Aires.

 

"La prueba será con una formación 0km, cinco coches de primera, cuatro pullman, camarotes y un comedor. Vamos a utilizar la vía que viene desde Olavarría hacia Coronel Suárez, pasando por Pigüé y llegando a Bahía”, informó el funcionario durante su visita a Bahía Blanca.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, prometió el martes en Bahía Blanca que a fin de mes harán pruebas con un servicio de tren entre Bahía - Plaza Constitución.
Será, según dijo el precandidato presidencial por el Kirchnerismo, los días 28 y 29 de mayo: una formación 0 kilómetro recorrerá las vías desde Capital hasta Olavarría, pasará por Coronel Suárez, Pigüé y llegará a Bahía.
La formación contará con 5 coches de primera, 4 de pullman, 2 con camarotes y un coche comedor.
"Queremos llevar adelante la restauración del sistema ferroviario después de 60 años de abandono", indicó Randazzo y apuntó contra el servicio actual que, dijo, es "lamentable".
"Entiendo la ansiedad de los bahienses, que es la misma que tiene Marcelo (Feliú, el diputado provincial de su espacio)."
De acuerdo con el Ministro, están en condiciones de recorrer los 681 kilómetros con unidades nuevas que ya están en el país.
También comentó que en cuanto al sistema de larga distancia ya fueron puestos en servicio trenes 0 kilómetro a Mar del Plata, Rosario, Rufino, Santa Fe, General Pico y Santa Rosa.
Randazzo además dijo que en los talleres de Ferro Expreso Pampeano (FEPSA), en Bahía, "estamos reparando tolvas que van a ser utilizadas para este plan de puesta en valor del sistema ferroviario nacional que requiere de una logística muy importante".
"Tenemos en proceso de reparación 400 tolvas, de las cuales hay 28 en este taller, 10 ya están terminadas y el resto se van a ir terminando en el curso del año", afirmó.
El Ministro del Interior y Transporte también expresó que “donde hubo un tren volverá a haber un tren, es un compromiso para la ciudad. Con un servicio de calidad, no como el de Ferrobaires que es lamentable. Estamos en pleno proceso de negociación con las concesionarias de carga que, me parece, terminaron siendo equivocadas. Miramos para adelante. Creemos que es fundamental volver a reconstruir el sistema ferroviario en Argentina”, continuó Randazzo.
“Soy sincero y no me gusta hablar con hipocresía. Cuando asumimos había cuatro empresas que hacían vías y hoy hay más de 50. El que sienta el ferrocarril como propio, va a trabajar”, subrayó el Ministro, quien aseguró que "no nos preocupa lo que diga camioneros": "Para llevar adelante un proceso de transformación se necesita un movimiento independiente y no se puede tener un millón de amigos. UTA me ha mandado cartas documentos ofensivas diciendo que voy a ser el responsable de la pérdida de trabajo de los choferes de larga distancia. Pasa que hay más dirigentes sindicales empresarios que dirigentes sindicales”.

 
 
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