CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Intervención callejera del grupo de teatro CotolenGo!

 

Poder punitivo y los invisibles.
Sorprendieron al público el domingo en la zona de la Avenida Alsina y la calle Mitre.
"Tratamos de representar a un poder que a lo largo de la historia y en la actualidad nos marca un otro como enemigo, como culpable de todos los males de la sociedad” expresó su Director Brian Ollearo.

En la noche del domingo, pasadas las 19 hs., sobre el centro de la ciudad, se presentó en su segunda intervención artística callejera el grupo de teatro "CotolenGo!", esta vez bajo el titulo de "Poder punitivo y los invisibles".
Los "Cotolengos" comenzaron en el Mástil Patrio caminando por Av. Alsina hasta Mitre, sorprendiendo a todos los vecinos que disfrutando de la noche paseaban y que al ver el despliegue comenzaron a parar la marcha de sus autos, tomar fotos con sus teléfonos, filmar y ver la obra.
El elenco se situó luego en la esquina de Mitre y Sarmiento, donde continuaron con la exposición...
La atención del domingo se concentró sobre esta propuesta que ya se está volviendo un clásico en nuestra ciudad y que ha obtenido gratificante respuesta del público que con respeto se anima a interactuar e interpretar a su forma el argumento de la presentación.
Brian Ollearo, quien dirige el grupo, explicó que "tratamos de representar a un poder que a lo largo de la historia y en la actualidad nos marca un otro como enemigo, como culpable de todos los males de la sociedad. Para los grandes medios siempre el malo es el otro, antes las brujas, hoy los pibes de los sectores mas vulnerables, la juventud, los pobres, ahí esta ‘el otro’, el malo, y sobre él cae el poder de la pena. Ese ‘malo’ que tratamos de representar bajo las mascaras blancas fueron los judíos, las mujeres, los locos, los comunistas, los hippies, los inmigrantes, los aborígenes, el trabajador en lucha, los gitanos, las prostitutas, los negros, los pobres, los musulmanes, los latinos, etc. Yo creo que no puede haber un ‘otro’ malo, culpable de los errores profundos que como humanidad enfrentamos, en realidad somos ‘todos’. Es necesario abrir los ojos hacia la ya indisimulable estigmatización que existe sobre los sectores sociales a los que se culpa a toda hora para poder sostener un sistema criminal donde el único verdaderamente libre de pena es ese poder oculto, que en la intervención fue presentado de traje, galera y guantes blancos... Creo que la inclusión es el camino. No va a existir jamás una verdadera justicia, ni eliminación de lo males, ni de los miedos si no hay inclusión... Si no trabajamos sobre la inclusión la pena cae sobre todos. Menos sobre el poder".
De la intervención participaron: Maria Laura Fernández, Juana Melin, Lucia Borsella, Lucas Beovide, Cristian Sandoval, Marcos Cabrera, Guillermina Agudo, Camila Montes de Oca, Patricia Vendrell, Jonatan Ortiz, Daiana Simon y Vane Payes. En producción Florencia Desch, Marisa Torres y Vladimir Merkel.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -