CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Importantes gestiones relacionadas a la construcción de viviendas en Coronel Suárez.

 

Se solicitó la finalización de las 28 viviendas del programa Solidaridad y se analizó la posibilidad de avanzar en un programa de construcción de viviendas de autoconstrucción.

En un encuentro de trabajo con el titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Sarlo, el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema abordó dos temas relacionados con la construcción de viviendas en el Distrito.
Por un lado gestionó la "reactivación de la construcción de las viviendas del programa Solidaridad" paralizadas desde el año 2006, y por otro lado analizó la posibilidad de que contando con la asistencia de la Provincia se pueda avanzar con un plan de viviendas de autoconstrucción similar al impulsados años atrás por Caritas.
"Acordamos un mecanismo de trabajo para que se pueda reactivar de manera inmediata la construcción de las viviendas del programa Solidaridad, con la participación de quienes serán los adjudicatarios de las viviendas, con lo cual estamos pensando en un aporte mixto, entre la Provincia, el Municipio y los privados, para poder terminar las viviendas", adelantó el Jefe Comunal, quien agregó que en los próximos días se elaborará la propuesta donde se indique a quién estarán dirigidas las viviendas y cómo será la adjudicación.
"Nosotros elaboramos y elevamos un proyecto de ordenanza que aún no fue aprobado por el Concejo Deliberante sobre la constitución de un círculo cerrado; por lo que pensamos en un esquema similar para aplicar en las viviendas que están construidas en un 45% aproximadamente, por lo que estaríamos contando con la participación económica de los adjudicatarios, lo que nos permitiría terminar 28 viviendas para un número similar de familias del distrito", adelantó Osvaldo Fuentes Lema.
Al hacer referencia al proyecto presentado sobre el plan de viviendas de autoconstrucción, el Jefe Comunal aclaró que se trataría de un número tentativo de unidades como prueba piloto de autoconstrucción donde la Provincia proveería de los materiales.
"Y nosotros contando con la participación de Caritas, que tiene experiencia en lo que fue la construcción del Barrio San Cayetano, la posibilidad de construir más viviendas por autoconstrucción, lo que también nos ayudaría a paliar el déficit habitacional en el Distrito".
"Creo que avanzamos en dos temas muy importantes que tienen un eje principal basado en solucionar el tema de las viviendas en Coronel Suárez", subrayó Fuentes Lema, añadiendo que además está elaborando un acuerdo entre Nación y Provincia para que las viviendas pertenecientes a programas nacionales, a través de un convenio, puedan conseguir que la Provincia efectúe un aporte económico que permita que la erogación que realiza el Municipio a las empresas constructora de las viviendas sea menor.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -