CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Consejo de Adultos Mayores.

 

Encuentro regional en Carhué.

El Consejo de Adultos Mayores de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que el viernes pasado se desarrolló en la Casa de la Cultura de la ciudad de Carhué un encuentro cultural de adultos mayores. Se encontraron presentes adultos mayores de diversos Distritos como Adolfo Alsina, a través de las Mini Residencias de Adultos Mayores Autoválidos, Casa de Día, Centro de Jubilados de Carhué, Centro de Jubilados de Villa Maza, Centro de Jubilados de Rivera; Púan a través de la Peña “Los Abuelos” de Darregueira y de Consejo de Adultos Mayores de nuestra ciudad.
Las autoridades presentes fueron:
- Intendente Municipal, David Hirtz;
- Secretaria de Desarrollo Social, Mary Stevsell;
- Directora de Cultura, Gabriela Actis;
- Jefa de Casa de Día, Cristina Fernández;
- Directora de las Mini Residencias, Sandra Martín;
- Presidente Centro Jubilados Carhué, Hilda Suárez;
- Presidente Centro Jubilados Villa Maza, Celia Luzuriaga;
- Secretaria Centro Jubilados Rivera, Mirta Lischinsky;
- El Director del área de Adultos Mayores de Coronel Suárez Osvaldo Lezica.
- La Directora de Cultura la localidad de Puán Laura Juri
Cabe destacar que alrededor de las 16.30 hs. autoridades, personal y adultos mayores compartieron una merienda recreativa.
Luego se inauguró la muestra pictórica realizada en el Taller de Artes Plásticas del Consejo de Adultos Mayores y PAMI de Coronel Suárez. Este grupo de adultos guiados por la artista plástica Graciela Herlein confeccionaron diversos cuadros pictóricos en base a la visita que realizaron a las ruinas de Lago Epecuén en Febrero de 2014.
A continuación se desarrolló un taller de salsa a cargo del Profesor José Montiel.
Se compartió un video de los residentes de las Mini Residencias, del taller de teatro “CreArte, un espacio para soñar” a cargo del Prof. Gustavo Caballero. También se realizó una muestra del taller de Arte, Esparcimiento y Estimulación cognitiva y de los plantines que cultivan en el invernáculo a cargo de Fernando Chiodi. A continuación se entregaron a modo de presentes una planta de acacia a cada delegación.
Luego tuvo lugar una demostración del taller de salsa por asistentes al Centro de Jubilados Carhué.
Se continuó con bailes folclóricos a cargo de la Peña “Los Abuelos” de Darregueira caracterizados como los personajes de Molina Campos en su homenaje.
Luego una demostración de bailes del taller de folclore dictado en el Centro de Jubilados Carhué a cargo de la Prof. Mónica Casas.
Se presentó en representación de la Casa de Día un show humorístico a cargo de Tato Alsina.
A continuación se presentaron el Coro de Adultos Mayores “Renacer” de la ciudad de Coronel Suárez, cuyo Director es Eduardo Kloster, y el Coro Municipal de la ciudad de Carhué, a cargo del Director Alberto Guede.
Para finalizar, alrededor de las 20 hs., se compartió una cena a la canasta entre todos los participantes del evento.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -