CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Cristina Elorriaga expone en Coronel Pringles sus “13 Guerreros Estelares”.

 

La obra se exhibe en la Cooperativa de las Artes.
El sábado pasado se inauguró con la presencia de público en general y figuras relevantes de la cultura pringlense.

El sábado pasado, a las 19 horas, se dejó habilitada en la Sala de Exposiciones de la Cooperativa de las Artes la muestra “Mitología de Campo”, de la artista María Cristina Elorriaga, denominada “13 Guerreros Estelares”, una muestra muy importante la cual permanecerá abierta al público por un lapso de 20 días.
La apertura y bienvenida de la artista de Coronel Suárez, María Cristina Elorriaga, estuvo a cargo del Director del Instituto Cultural, Omar Abasolo, quien presentó a la artista plástica señalando que con esta muestra se dejaba inaugurada la temporada 2015 y que estará expuesta por espacio de 20 días.
Al respecto, la representante de “Isidoro Espacio de Arte”, de Coronel Suárez, que acompañaba a la artista plástica Profesora Ana Paula Hall, destacó sobre dicho espacio suarense “que es un espacio que se autosustenta, con muchos artistas. Y desde Isidoro nuestro agradecimiento de poder estar acá en Pringles”, señaló.
Felicitó además por la nueva sala del Teatro Municipal manifestando: “es muy hermosa y ahora tendremos una ciudad donde se podrá mostrar las obras de nuestros artistas”.
Por su parte María Cristina Elorriaga explicó que “por primera vez presento una obra que tiene un desarrollo temático y que toda la obra en sí misma tiene un concepto”.
Clarificó que esta obra está elaborada a partir del Calendario Maya como la división/unión perfecta del tiempo, y una de las más evolucionadas que supo hacer lectura de lo cósmico.
El número 13 proviene de los 13 dioses creadores del hombre, así como los 13 demonios que habitaban el infierno maya o el inframundo, es por ello que este calendario era sagrado, pues relacionaba a sus 13 dioses creadores y sus demonios.
En la muestra se recrea a los 13 seres protectores a la manera de cada uno de sus dioses o figuras mitológicas, ya que cada una de estos protectores o guerreros estelares transportaban no sólo a civilizaciones terrenas sino también interdimensionales; formando una tropilla o ejercito estelar que llevada al plano terrenal representa el enlace entre el cielo y la tierra, plasmando de este modo las nuevas conciencias.
Este ejército de 130 guerreros estelares es guardián de la obra original, que se encuentra a modo de altar, que lo contiene, en un universo negro.
Custodiando la conciencia de distintos tiempos.
La serie está formada por 13 cajas de 100x100x0.5. Llevan en su centro las 13 obras originales de los guerreros estelares.
Cada original esta realizado en técnicas mixtas (papel, acrílicos, tintas, marcadores) 13 x 11 cm. y están montados sobre papel bajo vidrio.
Las 130 piezas restantes /guerreros estelares/ son replicas fotográficas de los originales, montadas sobre madera, con imágenes sobre los dos lados. 13x11x2.
Cada original ha sido reproducido 10 veces los que conforman10 tropillas de 13 guerreros mitológicos diferentes.
Los lomos o espesores de estos objetos son de color negro, rojo, azul, dorado y plateado que representan vibraciones de una dimensión diferente.
Una muestre interesante digna de ver que estará expuesta por espacio de 20 días en el Teatro Municipal de nuestra ciudad y es para disfrutarla por el mensaje que transmite cada una de las figuras.
Fuente: Diario El Orden.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -