CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Nueva Directora en la Escuela Primaria Nº 4 de Santa María.

 

Se trata de Marta Pallela, quien hace una semana asumió la dirección del establecimiento educativo como docente de mayor puntaje, luego de la jubilación de Adriana Allerbon, que ocurrió el 30 de abril.

“La escuela sigue en marcha, como toda escuela. Nunca depende de una sola persona, sino que somos todos un conjunto y estamos tratando de trabajar juntos”.
Marta anticipó que marcha muy bien el proyecto de huerta, que se lleva a cabo con la orientación técnica del INTA, “se va a armar un invernáculo, los chicos ya están haciendo los plantines, están trabajando en eso. En un sector del establecimiento se hará en proporciones bastante importante el invernáculo para el cultivo de plantas de estación. En este momento son sobre todo verduras, las que se tratarán de incluir, no sabemos si vamos a llegar este año pero el próximo seguro, para la tradicional venta de Kerb que siempre realizamos. Este es el objetivo de nuestra huerta, como un recurso para la escuela y un aprendizaje para los alumnos. Este proyecto está integrado en todas las áreas de la educación”, indicó la docente a cargo de la dirección.
Más adelante informó que el asesoramiento lo realizan los técnicos del INTA, “que nos proveyó de todas las semillas y lo que necesitábamos. También nos levantarán el invernáculo, con recursos enviados por INTA. Estamos esperando que vengan a ayudarnos a construirlo, porque necesitamos contar con gente que sepa sobre el particular. También debemos trabajar por esto con la Cooperadora, con quien se formará una especie de Comisión para que se puedan hacer cargo de la atención en los recesos por vacaciones”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -