CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Pueblo Santa Maria conmemoró sus 128 años de fundación.

 

En un acto cálido, familiar, con la presencia de buen número de vecinos, delegaciones escolares y autoridades.
Presidió el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y el Concejal y Presidente de Club El Progreso, Ingeniero Claudio Holzmann, pronunció el mensaje central.
Emociona apreciar a las nuevas generaciones que con el esfuerzo de dedicadas profesoras preservan el idioma y las costumbres a través de la música que forma parte de la esencia misma de este pueblo.

En un acto muy cálido, como es ya sana costumbre en Pueblo Santa María, se llevó a cabo la concentración protocolar de celebración del 128º aniversario de la tercera Colonia Alemana.
Numerosos vecinos, representantes de instituciones de la localidad, autoridades municipales, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, se hicieron presentes para asistir a esta celebración que se cumplió frente a la Iglesia de Santa María, en la plazoleta donde están los tres mástiles y donde también se encuentra emplazada la imagen de la Virgen María, a cuyos pies se dejó una ofrenda de laureles.
Presidió el acto el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, acompañado de funcionarios de su Gabinete, y siendo recibido por Jorge Streitemberger, Delegado Municipal del Pueblo Santa María.
El acto se inició con el izamiento de las Banderas Argentina, Alemana y Bonaerense, tarea que estuvo a cargo de alumnos de los establecimientos educativos.
Luego del Himno Nacional Argentino, el Padre Antonio Vedellini pronunció la invocación religiosa en el marco de la ceremonia de celebración del 128º aniversario de la fundación.
Un alumno de la Escuela Nº 4, Lisandro Gottfried, leyó una historia de familia que es compartida por toda la gente de Santa María.
La Directora del nivel secundario de la Escuela Parroquial, María Julia Salotti, destacó en su discurso el amor y la solidaridad que caracteriza a la gente de la tercera Colonia Alemana.
Claudio Holzmann, Presidente de El Progreso y Concejal, fue quien brindó el discurso oficial, destacando lo que han implicado todos estos años de crecimiento en Pueblo Santa Maria.
Al finalizar un grupo de alumnos de la Escuela Parroquial cantaron canciones en alemán, caracterizados con vestimentas tradicionales de Alemania. Incluyó la canción del “Feliz cumpleaños” en idioma español y en alemán.
Emociona ver a las nuevas generaciones que con el esfuerzo de dedicadas profesoras preservan el idioma y las costumbres a través de la música, que forma parte de la esencia misma de este pueblo.
Como es habitual también, al cierre del acto, estaban dispuestos los puestos de venta de tortas alemanas y tentadores kreppel por parte de las instituciones educativas, para degustar de regreso cada uno a sus lugares de trabajo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -