CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Celiacos Coronel Suárez.

 

Prepararon una jornada de concientización en la Plaza Tambor de Tacuarí.
Una tarde de domingo bien otoñal con un clima calido con la intención de promover mayores conocimientos sobre esta patología.

El domingo por la tarde, en la Plaza Tambor de Tacuarí, se llevó a cabo una jornada mediante la cual se proponía concientizar y básicamente informar detalladamente las características y la detección de la celiaquía, una enfermedad que como ya se ha explicado afecta al intestino delgado.
Las integrantes del nuevo grupo denominado “Celiacos Coronel Suárez”, junto a colaboradores, informaron sobre tratamientos, cómo se detecta la enfermedad, los síntomas más comunes, las propuestas alimenticias apropiadas y también los lugares donde pueden comprarse los productos que integran la dieta de los enfermos celiacos.
Lo que se intenta es profundizar el conocimiento para lograr una vida normal aceptando la enfermedad y para ello la información es fundamental porque hay nuevos productos, hay negocios especializados, como así también otras técnicas de elaboración como las galletitas sin TACC, libres de gluten, que se ofrecieron en la tarde del domingo en la plaza a modo de degustación en forma gratuita.
Celiacos Coronel Suárez es presidido por Maria Elisa Sieben, su Vicepresidenta Maria Belén Squerzon y Secretaria Jessica Salamanca, quienes con otros colaboradores organizaron esta movida teniendo en cuenta que la semana pasada se conmemoró el Día del Celiaco y para ello contaron con un inflable y las actuaciones artísticas de Francisco Peralta y Raúl Benítez respectivamente.
Se entregó folletería y no solamente participaron quienes conviven con la celiaquía sino el público habitual que los domingos se da cita en la plaza, acercándose a escuchar las propuestas y recibir la folletería que se distribuyó en la oportunidad, ya que el núcleo familiar del paciente celiaco debe estar informado sobre el particular.
La tarde fue magnifica, plena de otoño, cálida y la Placita se constituye en la cita obligada de las familias, los mas chicos disfrutan de los juegos, la calesita, otros entretenimientos mecánicos mientras los mayores extienden el mate al aire libre disfrutando del espacio verde que la ciudad tiene como privilegiado lugar por lo cual la promoción del grupo de Celíacos tuvo una muy buena acogida.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -