CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Personal de la OMIC y ANSES continúan asesorando sobre el Programa Hogar en las localidades del Distrito.

 

Éste lunes 11 harán lo propio en Huanguelén y Pasman. El martes 12 estarán en el playón del ferrocarril, el miércoles 13 en Santa María, el jueves 14 en San José y el viernes 15 en Santa Trinidad.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana informa que, en virtud a la puesta en marcha, por decisión del Gobierno Nacional, del Programa “Hogar”, cuyo objetivo es el de subsidiar la demanda de gas en garrafas de 10 kg. a aquellas familias que no cuenten con el servicio de gas en red y en un trabajo coordinado entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la ANSES, personal de ambos organismos estuvieron informando y colaborando con aquellos vecinos que no cuentan con el servicio de gas domiciliario en la confección del formulario para tramitar el subsidio durante el transcurso de ésta semana en los Barrios Boca, Altos Balcarce y Rene Favaloro, beneficiando hasta el momento a más de mil familias.
De la misma manera el próximo lunes 11, en un trabajo en conjunto con el Jefe de Gestión de Huanguelén Alfredo Crunger, desarrollarán la misma tarea de 8 a 13 horas en la Delegación de la mencionada localidad, donde se dispuso la entrega de 1000 folletos, y de 10 a 12 horas en la Delegación Municipal de Pasman.
Cabe destacar que el trabajo de asesoramiento para todos los vecinos de Coronel Suárez que no cuenten con el servicio de gas domiciliario, en la confección del formulario para tramitar el subsidio, continuará el próximo martes 12, de 10 a 12 horas, en la Estación del Ferrocarril; continuando el miércoles 13 de mayo en la Delegación Municipal de Santa María, el jueves 14 en la Delegación de Pueblo San José y el viernes 15 en la Delegación de Santa Trinidad, siempre en el horario de 10 a 12 hs.
El Subsecretario de Participación Ciudadana Néstor Carbini expresó “el reconocimiento al excelente trabajo y disposición del personal y las autoridades de la ANSES y el acompañamiento que desde la OMIC se realiza en cada jornada en la distribución de los folletos para los vecinos casa por casa”.
Cabe destacar que también se trabaja en la distribución de los folletos explicativos en los Centros de Jubilados y Pensionados del Distrito, el Consejo de Adultos Mayores, la delegación de PAMI local y el Registro de las Personas.
La Subsecretaría de Participación Ciudadana continúa con la entrega barrio por barrio y casa por casa de un folleto explicativo sobre los alcances del programa, que informan al vecino del día, horario y lugar donde estará presente personal de Anses y de la OMIC, quienes conformarán el formulario tipo. De ésta forma se está beneficiando a todos los vecinos del Distrito para que no quede ninguna familia sin cobrar el subsidio del Programa Hogar, y que el Programa llegue a aquellos hogares que realmente lo necesiten.
Finalmente se informa que desde la Oficina del Consumidor el Programa “Hogar” esta siendo monitoreado por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Energía de la Nación. En caso de corroborarse anomalías en el precio máximo de las garrafas, establecido en $97 para el envase de 10 kg., los vecinos podrán denunciarlo ante ambos organismos a los teléfonos 0800-666-46427 o al 0800-666-1518 y para el caso de los consumidores, cuando se detecte una situación de esta característica, podrán dirigirse en forma personal a la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) para realizar la denuncia pertinente, de lunes a viernes de 7:30 hs a 14:00 hs. En Avda. Alsina 150, Municipalidad de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -