CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Gran convocatoria de estudiantes secundarios en la jornada para jóvenes empresarios y emprendedores del sudoeste bonaerense.

 

El objetivo general fue el de introducir a los jóvenes en los conceptos y la práctica de la formación y desarrollo de competencias emprendedoras y en la cultura del desarrollo local.

Organizada en forma conjunta entre la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez, el área de Inclusión Juvenil y la Universidad Provincial del Sudoeste, contando con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Programa de Apoyo a la Vinculación Tecnológica; se desarrolló en la mañana del viernes pasado en la sede de la UPSO, ubicada en el salón alto del Centro Deportivo Sarmiento, la “Jornada de Capacitación para Jóvenes Empresarios y Emprendedores del Sudoeste Bonaerense”.
Antes de dar inicio a las diversas actividades programadas en la capacitación, cuyo objetivo general fue el de introducir a los jóvenes en los conceptos y la práctica de la formación y desarrollo de competencias emprendedoras y en la cultura del desarrollo local, se llevó a cabo una presentación formal por parte del Secretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez Gastón Lastra y el Secretario de la Extensión UPSO Claudio Tesán, quienes estaban acompañados, en representación de la Jefatura de Inspección Distrital, por Fabián Palma, y el Inspector de nivel secundario Gestión Privada Jorge Farinella.
“Para nosotros es sumamente importante generar estos encuentros en los cuales apuntamos permanentemente al emprendedurismo, a la producción, a nivel de generar nuevas capacidades que de alguna manera se puedan vincular con el espacio productivo, de desarrollo de negocios, del flujo económico, de generación de puestos de trabajo directos” sostuvo el Secretario de Producción del Municipio Gastón Lastra.
Además agradeció a la UPSO y destacó la importancia de contar en el Distrito con una universidad que dicta carreras gratuitas, “de acceso a todos los alumnos, con presencia en todos los distritos del sudoeste bonaerense”, articulando carreras “que tienen que ver con la idiosincrasia de la ciudad”.
Finalmente Lastra convocó a los jóvenes a que “cualquier idea que tenga que ver con algún emprendimiento productivo propio, independientemente que después se vayan a estudiar o se queden aquí en Coronel Suárez, contarán con el acompañamiento del Estado nacional, provincial y municipal a través de distintos programas que trabajamos en Coronel Suárez desde la Secretaría de Producción, en donde les brindaremos financiamiento para poder iniciar algún proyecto”.
Por su parte el Secretario de la Extensión Universitaria UPSO, Licenciado Claudio Tesán, explicó que “el objetivo de esta jornada es que ustedes puedan tener un vínculo con la educación emprendedora general, para ello lo van a desarrollar en tres módulos: uno relacionado con el aspecto motivacional, luego verán cómo elaborar el proyecto y finalmente cómo hacer para que ese negocio suceda, que es el modulo de financiamiento para emprendedores”.
“La idea es que ustedes puedan tener un contacto con la universidad y dejarles una herramienta para poder llevar a cabo un emprendimiento productivo” culminó Tesan.
Destinada a los alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel de Educación Secundario y jóvenes entre 17 y 25 años, la jornada convocó a la mayoría de las escuelas secundarias de la ciudad, entre ellas: la Nº 1, Nº 4, Nº 7, Nº 8, Nº 9 y Nº 10; los Colegios José Manuel Estrada y FASTA San José y las Escuelas de Educación Técnica y Agropecuaria.
Participó también de la jornada Iván Walter, representante del área de Inclusión Juvenil, junto a su equipo de trabajo y el Presidente del Centro Deportivo Sarmiento Marcos Palacio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -